XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Osasuna Magna gana al campeón de Champions y da un paso de gigante hacia el Play Off

Osasuna Magna dio un paso de gigante en sus aspiraciones de acceder al Play Off por el título de liga gracias a su victoria por 6-4 sobre el Islas Baleares Palma Futsal, recién proclamado campeón de la Champions por tercera vez en su historia. Un triunfo, el navarro, cimentado en una extraordinaria primera mitad de los verdes, que llegaron a poner el 4-0 en el marcador. Sin embargo, a un segundo del descanso, los visitantes inauguraron su casillero de goles para poner el 4-1 al término de la primera mitad. Ya en la segunda parte la férrea defensa local, así como las paradas de Asier y los palos permitieron que los de Irurtzun mantuvieran la renta, colocando el 6-4 final al término de los 40 minutos.

A este partido el Xota llegaba dolido tras la dura derrota en el derbi, por lo que Miguel Hernández insistió en la necesidad de recuperar la esencia del equipo. Un grupo de futbolistas que entendieron a la perfección lo que les pedía su entrenador, ya que el gran arranque dejó casi sin respuesta a los de Vadillo.

Ion Cerviño con un fuerte remate desde la frontal, enviando el balón ajustado junto al poste abrió la lata cuando solo se habían disputado 5 minutos de partido. Luego fueron Josu Mendive, a pase de Juninho, y Pachu los que estuvieron cerca de anotar en sendas transiciones, pero Barrón lo evitó con buenas paradas. Así, tuvo que ser en acción de estrategia la manera en la que llegó el 2-0, anotado por Korsun. El ucraniano de Osasuna Magna recibía un saque de banda y de primeras chutó con dureza, colocando la pelota lejos del alcance del veterano portero rival. Era el minuto 11 y la ventaja se ampliaba para los de Pamplona, un equipo el navarro que mantenía al Palma Futsal, pues los visitantes no terminaban de generar peligrosas ocasiones sobre el marco defendido por Asier Llamas.

La grada de Anaitasuna registró una de las mejores entradas de la temporada, con un total de 2.178 espectadores, que aún tenían mucho que celebrar. Todos ellos saltaron de sus asientos con el 3-0 de Juninho, un gol que a buen seguro podrá ser uno de los mejores de la jornada. El brasileño, que poco antes había demostrado su calidad en un pase a Mendive, en esta ocasión acabó rematando de tacón y a pierna cambia, para lograr batir a Barrón. Un gol que avivó todavía más el jolgorio de la afición. Tres minutos después, en el 16 de partido, una transición iniciada en pista propia la culminó Geraghty asistiendo a Korsun, que nuevamente veía portería, en esta ocasión con un remate en el segundo palo.

Parecía que con el 4-0 se llegaría al descanso, pero en un saque de esquina visitante, Gordillo tuvo el acierto para anticiparse a Juninho y gracias a su corpulencia acabar rematando ante la salida de Asier. Se trató de un gol con fortuna, pues ambos jugadores de Xota estuvieron muy cerca de despejar ese balón, cuando solo restaba un segundo para la conclusión del primer periodo (4-1).

Tras el paso por vestuarios tocó mantener, aguantar la renta ante el vigente campeón de Champions y tratar de obtener la sentencia en alguna jugada de transición. Palma Futsal salió a morder desde un inicio y fueron varios los balones que impactaron con el poste y larguero. Sin embargo, los verdes no se cayeron en ningún momento y tras encajar el 4-2 de Mateus en el minuto 27, segundos después era Roberto Martil quien metía la puntera para enviar al fondo de la red un envío de Dani Saldise. El 5-2 volvió a dar alas a los navarros, que no querían dejar escapar el premio de los tres puntos.

A cinco minutos del final, antes Osasuna Magna había gozado de peligrosas contras en las que pecó de imprecisiones, los baleares se decidieron por el portero jugador. Gordillo hizo el 5-3 para esperanza de los suyos, pero Ion Cerviño recuperó en balón en el centro de la defensa y lo mandó de primeras hasta la portería rival, subiendo el 6-3 al marcador. Ya parecía insalvable la distancia, pero aun tuvieron tiempo los mallorquines para colocar el definitivo 6-4, en este caso anotado por Mateus. Con ese gol se dio por finalizado el partido y el Pabellón Anaitasuna prolongó la fiesta en las gradas.

Tres puntos que pueden valer un Play Off si Industrias Santa Coloma no gana este sábado en casa ante el ATP Tudelano Ribera Navarra. La próxima jornada Osasuna Magna visitará a ElPozo Murcia, partido con el que concluirá la fase regular de la Primera División FS. Los murcianos también se encuentran inmersos en la pelea por el Play Off.

CALENDARIO DE LIGA