– Ángela Martínez –
El capitán de Osasuna Magna valora la clasificación al Play Off tras la victoria ante Palma Futsal y analiza el último partido de fase regular ante ElPozo Murcia.
Roberto Martil reconoce que el Play Off era «un objetivo que el equipo tenía en mente», sobre todo después de no lograr clasificarse a la Copa. Tras cinco años sin lograrlo, el ‘8’ verde admite que es una cita ilusionante para el Club Deportivo Xota: «El poder traer aquí un Play Off después de tantos años, pues la verdad que era un objetivo bonito e importante. Hemos jugado muchos en Anaitasuna durante muchos años, pero es verdad que, desde la pandemia, no lo conseguíamos. Ahora, volver a jugar un Play Off para finiquitar el año es casi tener la guinda del pastel». A nivel personal, el navarro confiesa que, desde que anunció su retirada, «tenía (aún más si cabe) esa ilusión de poder jugar un partido de esta magnitud».
Sobre el último partido frente al tricampeón de Europa, el de Irurtzun asegura que jugaron «muy bien» y que hicieron «un partidazo». Sin embargo, también sabe que todavía resta una jornada liguera y que, pese a tener dos semanas de preparación, va a ser un encuentro «muy muy difícil»: «Tenemos otro partido contra El Pozo que nos va a servir de mucho, ya que va a ser un algo muy parecido a lo que nos podemos encontrar en Play Off. Es un partido en el que, si ganamos, conseguimos adelantar posiciones e incluso les pasaríamos a ellos. Es un partido importante para coger confianza para lo que queda».
Con un sonrisa ilusionante en su rostro, ‘Palote’ comenta que se han «regalado» un partido extra y deben «aprovecharlo». Además, anima a la afición a cumplir su ‘gran deseo’ antes de despedirse del 40×20: «Va a ser un partido de eliminatoria y la verdad que ojalá puedan acompañarnos, que hagamos una buena entrada, que venga mucha gente a animarnos porque lo vamos a necesitar. Aún queda un poquito lejos, pero que la gente se vaya mentalizando de que tenemos una oportunidad preciosa y que les necesitamos».