A una jornada para el final de la liga regular, Dani Saldise es el tercer máximo asistente de la Primera División FS con un total de 14 asistencias, solo superado por Chaguinha (Inter Movistar) y Gauna (Servigroup Peñíscola), ambos con 15 pases de gol. Una nueva faceta que el jugador de Irurtzun ha adoptado con el paso de los años y siendo un jugador más completo: «Estoy muy contento. Es verdad que igual sacrifico un poco más el llegar arriba de cara a gol pero este año estoy dando más asistencias que goles. Estoy contento porque es una faceta nueva que he adquirido al reconvertirme con los años, por lo que estoy contento por poder ayudar a los compañeros desde otra misión que no sea el gol», explica Saldise.
En declaraciones al club, el jugador de Irurtzun da las gracias a todos aquellos se han alegrado por la reciente clasificación de Osasuna Magna para los Play Off por el título de liga y reitera la satisfacción del grupo por haber alcanzado semejante objetivo: «Muchas gracias a todo el mundo por las felicitaciones. Estoy muy contento y muy satisfecho. Era un objetivo complicado que nos lo propusimos al principio de temporada, al igual que con la Copa que no pudimos conseguir. Ahora estamos listos para descansar un poco esta semana y luego coger esa chispa que necesitaremos para afrontar el partido de Murcia. Iremos a por los tres puntos».
Preguntado por el triunfo ante Palma Futsal, da valor a la mentalidad y esfuerzo con el que saltó el equipo a la cancha, ante un rival de gran potencial que se estaba jugando el liderato: «Venía el campeón de Europa, un gran equipo que no iba a especular y salieron a por los tres puntos que ellos necesitaban para ser primeros en la liga regular. Ante eso nosotros le metimos intensidad y supimos leer el partido desde un principio, tanto en ataque como en defensa. Hicimos las cosas que veníamos trabajando entre semana y salió el partido muy bien. Sufrimos como obviamente se puede sufrir ante uno de los mejores equipos de la liga pero supimos llevarlo muy bien y llegar vivos al final del partido».
En cuanto al choque ante ElPozo Murcia, Dani pide mantener la exigencia sabedores de que este partido marcará el hecho de cómo llegue Osasuna Magna al Play Off: «Es un partido muy importante porque va a marcar la posición en la que quedemos y también el cómo llegamos al Play Off. No es lo mismo llegar ganando que perdiendo, con buenas o malas sensaciones y por eso va a ser muy importante».
A la afición le agradece su apoyo constante durante toda la temporada y promete que tratarán de pasar a las semifinales del Play Off: «Gracias por habernos acompañado esta temporada y decirles que esto no acaba aquí, sino que ahora alcanzado el objetivo del Play Off, queremos pasar de cuartos y ver en semifinales qué se puede hacer. Intentaremos pasar de ronda, ir poco a poco e intentar darles el máximo número de partidos posibles a la afición. Les queremos devolver el agradecimiento que nos han demostrado durante toda la temporada».
Por último, Saldise se refiere al proyecto deportivo de Osasuna Magna, que en los dos últimos años ha vuelto a colocar al club entre los ocho mejores equipos del campeonato. El canterano de Xota tira de sentimiento verde y recuerda lo mucho que tiene que decir este club ante competiciones así: «En dos años este nuevo proyecto ya logró entrar en Copa el año pasado, este año nos hemos quedado a las puertas pero estamos en Play Off. Es significativo de que el Xota está aquí, no se ha ido nunca, ahora con una nueva generación, con un equipo más joven y algún veterano. Estamos intentando llevar el proyecto a base de resultados y de buen juego. El proyecto es muy significativo y un premio a toda esta continuidad. No es algo que acabe aquí, sino que es un progreso para el futuro».

