XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Jhonatan Linhares lucirá el dorsal 12, un número que tantas veces defendió Javi Eseverri

Jhonatan Linhares lucirá el dorsal 12 de Osasuna Magna durante la próxima temporada 2025-2026. Un histórico número que tantas veces ha lucido en su espalda un mito del Xota como es Javi Eseverri. Precisamente, el que fuera gran capitán del club navarro se ha prestado para con un simbólico gesto de compañerismo ceder el número 12 al que es otro importante jugador en la historia más reciente del Xota.

En su segunda etapa como futbolista de Osasuna Magna, Jhonatan Linhrares lucirá la elástica verde tras proclamarse campeón de liga con Jimbee Cartagena y desea, entre otras cosas, volver a disputar una Copa de España con el equipo de Irurtzun, pues en su última participación no lo pudo hacer por lesión. Objetivos deportivos y «honrar» a un ilustre como Javi Eseverri haciendo la mejor temporada posible con el ’12’ a la espalda son sus metas para esta nueva campaña.

«Llevar este número es una alegría y un honor. Es un detalle el poder llevar esta camiseta con un número que es tan importante para el club. Eso supone también una gran responsabilidad y espero hacerlo lo mejor que pueda», afirma Linhares en declaraciones al club.

En otro orden de cosas, el jugador brasileño también valora el trabajo realizado tras la primera semana de pretemporada: «Se sufre mucho al principio y es algo natural. Sufrimos con la cabeza puesta en el inicio de la competición, por lo que sufrimos con alegría sabiendo que todo esto valdrá la pena más adelante. Vamos a seguir peleando y trabajando para llegar lo mejor posible al inicio de la liga».

Javi Eseverri, el mito del Xota

El de Ochagavía confiesa cómo surgió la idea de comunicar la cesión del número 12 a Jhonatan Linhares. Eseverri visitó al equipo durante un entrenamiento de la semana pasada y fue entonces cuando los más veteranos de la plantilla le trasladaron la idea, algo que aceptó sin pensarlo. «Estoy encantado. No deja de ser el número doce, que lo puede ocupar cualquier jugador, y en este caso es Linhares. Es un jugador contrastado, que viene de ser campeón de liga y para mi también es bonito que lo coja gente que siente el club y que en su caso ha venido porque él ya estuvo muy bien aquí. Que vuelvan dice mucho de lo que es y de lo que ha sido siempre el Xota».

Preguntado por las emociones que tantas veces ha vivido con el 12 a la espalda en Anaitasuna, Eseverri dice tener muchos recuerdos: «Aun sigo soñando muchos días que todavía sigo jugando y es que han sido tantos años que uno siempre tiene el gusanillo de volver. Uno se siente querido y donde ha estado tan a gusto, las puertas abiertas las tengo y siempre es bonito volver a recordar esos tiempos». explica.

Al margen de los recuerdos, actualmente ocupa un cargo de dirección al frente del fútbol sala en la Federación Navarra de Fútbol: «Cuando salí de aquí empecé a colaborar con la federación y el fútbol sala estaba un poco de lado, pero con Rafa Del Amo la cosa ha cambiado y ahora estoy de responsable del fútbol sala y como director deportivo de las selecciones. Estoy contento colaborando y poniendo toda mi experiencia para que el fútbol sala navarro siga creciendo, dando un nivel y una calidad de servicio de federación tal y como se lo merecen los clubes».

CALENDARIO DE LIGA