XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Derrota por la mínima en un exigente duelo con Servigroup Peñíscola

Osasuna Magna ha caído por la mínima en el partido que le ha enfrentado este sábado en Estella al Servigroup Peñíscola. Un segundo test de pretemporada que bien pudo haber acabado en empate por el número de ocasiones de gol con las que contó el cuadro de Irurtzun. Sin embargo, el mejor arranque de los castellonenses en la primera mitad y su efectividad de cara al gol pusieron un 0-2 al descanso. Pachu iba a ser el jugador de Xota que recortaría diferencias en la segunda parte.

Navarros y castellonenses se veían las caras en el Polideportivo Tierra Estella – Lizarrería con motivo del 20 aniversario de la Agrupación Deportiva Lardero. Un partido con sabor a primera y que en el caso de los verdes llega apenas tres días después del disputado en Noáin frente al Vulcanizados Ruiz.

El mal arranque de Xota condicionó el devenir del choque, pues a los tres minutos de juego, un balón rechazado dentro del área lo aprovechó Lucas Flores para hacer el 0-1. Diez minutos después llegaría el 0-2 anotado por Diego Sancho, que se benefició de una pérdida local en salida de balón. Entre ambos goles fue Andrés Geraghty quien dispuso de un peligroso remate que despejó por dos veces el portero de Peñíscola.

Ya con el 0-2 el equipo de Miguel Hernández trataba de ordenarse en defensa y jugar el balón con descaro. Una gestión de la pelota que se antojaba determinante ante un rival como el que había delante. Las mejores ocasiones de Osasuna Magna llegarían en los minutos previos al descanso. Geraghty envió un balón al poste en el minuto 17 y Pachu en acción de estrategia también estuvo muy cerca de cantar gol si no llega a ser por la intervención del portero.

Al paso por vestuarios los de Pamplona salieron con una marcha más en ataque y mucha más contundencia en defensa. Le imprimieron una alta intensidad al juego que poco a poco fueron anulando a Servigroup Peñíscola. Korsun fue el primero en crear peligro nada más reanudarse el partido. También Mendive en una conducción obligó a lucirse al portero. Pero quien más cerca estuvo de marcar fue Dani Saldise, que gozó de un balón dentro del área cuyo remate con rosca se marchó lamiendo la cruceta. Quien iba a volver a toparse con el palo iba a ser Pachu, que en esta ocasión envió al poste un fuerte golpeo desde la frontal.

Por su parte, Palazón era quien protegía el marco de Xota en la segunda mitad y siempre se mostró muy seguro bajo palos, dado que cualquier llegada visitante podía suponer la sentencia. Así, los verdes se mantuvieron en el partido y alcanzado el minuto 36 Miguel Hernández se decantó por el juego de cinco. Dani Saldise ejercía la superioridad y en la segunda circulación de balón acabó llegando el gol de Pachu. Un buen tanto del gallego que apretaba el marcador con cuatro minutos aún por disputarse. En ese tiempo el equipo lo siguió intentando pero la férrea defensa visitante y el buen hacer de su portero evitaron el empate de Xota, por lo que el partido acabó en derrota osasunista.

El próximo partido de pretemporada será el miércoles 20 de agosto a las 20:00 horas en Anaitasuna, donde Osasuna Magna se vea las caras con el Entrerrios Zaragoza.

CALENDARIO DE LIGA