Aimar Iraurgi está siendo una de las sorpresas más bonitas de la pretemporada de Osasuna Magna. Ya sabe lo qué es entrenar con el primer equipo, pero este jugador de tan solo 17 años también está siendo parte de la pretemporada en los tres partidos de preparación disputados hasta la fecha. De hecho, en el duelo ante el Entrerríos Zaragoza ya dispuso de una muy buena ocasión de gol y ante el Industrias Santa Coloma fue capaz de ver portería.
El cuerpo técnico está muy contento con un jugador que desempeña la función de ala, aunque él diga sentirse más cómodo en el cierre.
«Estoy muy contento por el primer gol. Es algo que hace ilusión», decía Aimar al término del partido en Santa Coloma. Preguntado por lo que está viviendo estas semanas, explicaba que para él está siendo un sueño: «Desde pequeño he querido jugar con los mayores. Me han acogido muy bien y quiero agradecerlo tanto a los jugadores como al staff técnico. Me dicen que siga entrenando duro y cuando fallo me ayudan. Lo corrijo y sigo adelante».
También relata cómo fue la llamada del técnico de Osasuna Magna para que subiera a trabajar con el primer equipo: «Al principio no me lo creía. Miguel me dijo que iba a hacer parte de la pretemporada y me puse muy contento. Estoy muy a gusto. La familia me ha felicitado mucho y los amigos también. Les agradezco que hayan venido a ver los partidos».
Sobre el fuerte ritmo competitivo, reconoce que es duro, pero lo asume con total naturalidad: «Se nota que es mucho más alto. Me canso un poco pero hay que acostumbrarse y poco a poco ir cogiendo el ritmo».
Aimar Iraurgi es el claro ejemplo de la apuesta formativa que tiene el Club Deportivo Xota con sus equipos de base, de los cuales sigue nutriéndose con el paso de los años. De ahí salieron jugadores como Roberto Martil, Asier Llamas, Dani Saldise, Ion Cerviño, etc.
