XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Osasuna Magna recibe el apoyo de autoridades y patrocinadores en la tradicional presentación institucional

Osasuna Magna celebró este miércoles 3 de septiembre su presentación institucional como cada año previa al inicio de la temporada. Al acto acudieron las principales instituciones de la Comunidad foral, así como patrocinadores, amigos y personas cercanas a la entidad de Irurtzun.

En la mesa de autoridades estuvieron presentes:

  • Edurne Iriguibel Larrea, responsable de Comunicación y RSE de Magna.
  • José Carlos Garde, vicepresidente primero de la Federación Navarra de Fútbol.
  • Maider Beloki, concejala de cultura, deporte, fiestas y educación del Ayuntamiento de Pamplona.
  • Rebeca Esnaola, consejera de cultura y deporte del Gobierno de Navarra.
  • César Muniáin, vicepresidente del Club Atlético Osasuna.
  • Tatono Arregui, presidente de Osasuna Magna Xota.

Hechas las presentaciones del acto, que un año más tuvo lugar en las instalaciones de la SCDR Anaitasuna, se procedió a la presentación individual de los diferentes jugadores y cuerpo técnico del equipo. Todos ellos posarían más adelante para los medios de comunicación que cubrían el acto.

Ya en el turno de palabra, era Miguel Hernández quien dedicaba un breve mensaje a los ahí presentes. El técnico de Osasuna Magna destacaba la actitud con la que sus jugadores deben comenzar el curso este próximo domingo frente al Servigroup Peñíscola: «Arrancamos con muchísima ambición pero siendo humildes. Vamos a buscar ser competitivos cada día para después no tener ningún miedo y afrontar todos los partidos venga quien venga a Pamplona y juguemos contra quien juguemos. Quiero animar a toda la gente a que venga a los partidos de Anaitasuna porque la temporada pasada hicimos de Anaita un fortín y fue uno de los culpables de lo que se consiguió. Hemos de hacernos fuertes en casa y nosotros nos encargaremos de que os sintáis orgullosos y de que os identifiquéis con todos nosotros», afirmaba Miguel Hernández.

Posteriormente fueron las instituciones quienes asumieron el protagonismo. Por parte de los patrocinadores, Edurne Iriguibel quiso poner en relieve los valores que tanto Magna como el Club Deportivo Xota comparten en el día a día, cada uno en su ámbito de trabajo. «El esfuerzo, el trabajo en equipo, la constancia y el compromiso con nuestra tierra», enumeraba la responsable de comunicación de Magna, quien también afirmaba: «Más allá del logotipo o del nombre, para nosotros esta relación es algo mucho más profundo. Es una alianza basada en el respeto, en el arraigo y una visión común, que es hacer las cosas bien desde casa con humildad y con ambición».

Por parte de la Federación Navarra de Fútbol, José Carlos Garde comenzaba su exposición resaltando el privilegio de que una comunidad como la navarra pueda contar con dos equipos de fútbol sala en la Primera División. Luego relataba los orígenes del Xota y la evolución del propio fútbol sala en Navarra, siempre de la mano del conjunto de Irurtzun. Una valoración que culminaba con los valores propios del deporte como herramienta necesaria para una sociedad próspera y amable con los demás. «Quiero desearle suerte al equipo y sobre todo éxitos deportivos. Que sigáis transmitiendo los valores que transmitís, no solo a vuestros jugadores y jugadoras, sino a toda la sociedad navarra», comentaba.

En representación del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki deseaba «lo mejor» al equipo en una liga que «seguro será mejor que la anterior, aunque ya os fue bien», explicaba. Quiso también poner en valor «el apoyo que esta mesa demuestra hacia el equipo por la dedicación y esfuerzo que realizáis en cada partido».

Luego era Rebeca Esnaola, la consejera del Gobierno de Navarra, quien tenía palabras de ánimo y reconocimiento para el equipo, tanto por lo logros cosechados en los dos últimos años, así como por el apoyo recibido desde la grada, especialmente en el último año. También se acordaba de Roberto Martil en su nueva andadura y concluía destacando como cada año el papel de la junta directiva encabezada por Tatono Arregui.

En cuanto a Osasuna, era su vicepresidente quien también reclamaba un aplauso para los miembros de la junta directiva del Xota, que trabajan en el día a día. Un aplauso que recogió la sala con especial fuerza en un gesto de complicidad con los mandatarios verdes. Precisamente, el máximo mandatario de Osasuna Magna, Tatono Arregui, cerró el acto pronunciando un alegato por la paz. El máximo estandarte del Club Deportivo Xota pidió el fin de los conflictos armados que asolan actualmente lugares como Ucrania o el genocidio en Gaza. Unas guerras que impiden que los pueblos vivan en paz y puedan promover valores y vivencias como las que el deporte transmite cada fin de semana a todos quienes lo siguen. La palabras de Tatono Arregui buscaban poner en primer plano informativo una realidad social que transciende por encima de cualquier otro ámbito como es el caso del deporte. Así, en lo meramente deportivo, volvió a demostrar su cariño y confianza en el grupo humano conformado para la temporada 25/26 y que un año más buscará alcanzar los objetivos con el menor sufrimiento posible.

Al término del acto institucional, autoridades, jugadores, cuerpo técnico, patrocinadores y amigos compartieron un delicioso aperitivo para despedir la jornada.

CALENDARIO DE LIGA