XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Miguel recupera a Linhares para medirse al O Parrulo: «Si hacemos nuestro trabajo estaremos en el partido y más cerca de llevárnoslo»

Osasuna Magna se desplaza a Ferrol para medirse este sábado desde las 21:00 horas al O Parrulo, un equipo recién ascendido a la Primera División FS que está ofreciendo un extraordinario rendimiento en su regreso a la categoría.

A Malata es en estos momentos uno de los pabellones más complicados en los que jugar. El cuadro gallego ocupa la 5ª plaza del campeonato con seis puntos, los mismos que el Club Deportivo Xota. Acumulan dos victorias ante Family Cash (8-3) y Servigroup Peñíscola (3-4) respectivamente, así como una derrota ante el Barça (5-3). Se da la circunstancia de que el equipo entrenado por Gerard Casas se ha medido a los mismos rivales que Osasuna Magna, obteniendo los mismos puntos. Sin embargo, el de este sábado será el segundo partido como local que deba afrontar O Parrullo.

Así las cosas, Miguel Hernández espera un partido muy exigente: «Se trata de un partido ante un equipo que está con mucha confianza. Lo está haciendo bien y va a apurar todas sus opciones en casa. Va a ser un partido complicado, que nos va a hacer que tengamos que sacar lo mejor de nosotros para poder llevarnos algún punto… Ellos están ahora mismo con ese punto de confianza y de intensidad que nos van a hacer ponernos al 200%. Si nosotros hacemos nuestro trabajo, estaremos en el partido y por ello más cerca de llevárnoslo», explica.

El preparador de Xota ha recuperado esta semana a Jhonatan Linhares, que deja atrás un esguince Grado 1 en su rodilla izquierda y que le ha impedido jugar ante Barcelona y Alzira. Su vuelta se suma a la de Juan Pablo Cuello, que ha estado convocado con la selección argentina. También lo ha estado Andrés Geraghty, aunque ‘Pulga’ todavía debe cumplir los plazos de recuperación por unas molestias físicas. De esta manera Osasuna Magna cuenta con una sola baja, la de Andrés Geraghty, que en la convocatoria es sustituido por el canterano Aimar Iraurgi.

«Fuera de casa todas las pistas son complicadas. Te obligan a estar a una altura muy importante y hay que trabajar para estar a esa altura. Vamos a ver si se nos da el partido», afirma Miguel ante el objetivo de lograr los primeros puntos lejos de Anaitasuna.

CALENDARIO DE LIGA