XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Osasuna Magna suma su primera derrota de la temporada en Anaitasuna

– Ángela Martínez –

Osasuna Magna recibía a Noia Portus Apostoli en Anaitasuna para abrir la quinta jornada liguera. Los de Miguel Hernández sabían que no iba a ser un partido sencillo, así que Dani Saldise quiso poner tierra de por medio cuanto antes para aventajarse. Todavía con el minuto 3 sin cumplir, el de Irurtzun se deshizo de su marca y, tras una gran asistencia de Pachu, envió el esférico al fondo de la red.

El conjunto gallego no tardó en reaccionar y buscó el empate con un peligroso remate que se marchó rozando el poste. Sin cumplirse la mitad de la primera parte, Leozin consiguió rematar dentro del área y puso el 1-1 en el luminoso.

Los minutos restantes fueron un ‘querer y no poder’. Los verdes buscaban romper la igualdad y adelantarse, pero un muy bien plantado Noia Portus Apostoli lo evitaba. La presión de los gallegos dificultó mucho la circulación de balón, por lo que los navarros empezaron a buscar el gol con juego directo.

Durante los últimos minutos de la primera mitad, Asier Llamas estuvo obligado a emplearse al máximo ante la superioridad numérica del equipo visitante, que comenzó a subir líneas llegando a jugar con su propio portero incluso en campo rival. Ion Cerviño y Pachu buscaron el gol, pero ambos disparos terminaron marchándose lejos de la portería rival.

Tras el paso por vestuarios, los pupilos de David Palmas salieron con gran intensidad y buscaron con ansia el 2º. No obstante, el portero de Irutzun volvió a brillar bajo palos y lo evitó con una doble parada.

Albert Ortas lo intentó también con una buena cabalgada por banda derecha. Llegó hasta la frontal del área, pero su golpeo se desvió y el esférico terminó marchándose por el lateral de la red. El guardameta rival puso rápidamente el balón en marcha y fueron Jonathan Linhares y Korsun los que esta vez evitaron el 2º del equipo visitante.

El ‘1’ de Xota hizo gala de sus reflejos otra vez para mantener la igualdad en el luminoso y, sin pensárselo dos veces, le pasó el balón a Ortas, que se cruzó la pista zafándose de varios rivales y sirvió un balón al 2º palo que Linhares no consiguió rematar bien.

A falta de 10 minutos para el final, Gustavo Marra vio la roja directa por una falta. Asier Llamas, que ya estaba siendo uno de los mejores del conjunto navarro durante la 2ª mitad, volvió a vestirse de héroe y salvó a los suyos en todas las ocasiones de las que gozó el combinado de A Coruña -en superioridad numérica-.

Sin cumplirse el tiempo de inferioridad para los verdes por la expulsión del brasileño, Ismael vio la segunda amarilla y también fue expulsado. Con este contexto, cada equipo dispuso únicamente de 3 jugadores de pista sobre el 40×20. A falta de 6 minutos para el final, volvió la igualdad numérica al parqué de Anaitasuna.

Ion Cerviño y Josu Mendive cuajaron una buena jugada, pero el ’22’ verde se quedó sin ángulo y terminó rematando como pudo, obligando al portero rival a despejar a córner. Los 3 últimos minutos, los locales salieron con Korsun como portero jugador para buscar la ventaja.

El final del encuentro fue de alto voltaje, con una revisión en el VAR solicitada por Noia Portus Apostoli que, afortunadamente, quedó en nada. A falta de minuto y medio, Altamirano -con un disparo lejano- clavó el balón en la escuadra de la portería de Asier, que poco pudo hacer para evitar que los gallegos se adelantaran. Pese a las dificultades, los verdes volvieron a intentarlo con 5: Dani Saldise puso un balón al cerrazón del área, pero Josu Mendive no llegó a rematar.

Con el 1-2 en el marcador, la bocina indicó el final del encuentro; lo que hizo que Osasuna Magna sumara su primera derrota de la temporada en casa. El próximo encuentro será el próximo martes 7 de octubre a las 21h frente a Palma Futsal, correspondiente a la jornada 8, pero disputado con antelación.

CALENDARIO DE LIGA