XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Osasuna Magna se marcha sin premio a un buen partido en Cartagena (3-2)

Dura derrota en Cartagena por cómo se produjo tras un buen partido de Osasuna Magna en la pista del vigente campeón de liga. Los navarros tuvieron que empatar el partido en hasta dos ocasiones, la primera antes del descanso y la segunda cuando tan solo restaban dos minutos, tanto que llegó con el juego de cinco. Sin embargo, la rápida respuesta de los murcianos posibilitó que el cuadro local anotase el 3-2 en el último minuto de partido. Chemi, el portero de Jimbee Cartagena, sujetó a los suyos y los detalles dieron la espalda a los navarros. Dani Saldise envió un balón al palo y no logró aprovechar un penalti a favor al toparse con el portero. Linhares y Pachu fueron los goleadores de Osasuna Magna.

El Xota llegaba a Cartagena tras no competir el pasado fin de semana y con la novedad de Andrés Geraghty en la convocatoria. Los de Miguel Hernández fueron de menos a más en el inicio del partido y tras encajar el 1-0 en el minuto 5 de juego, gol anotado por Ramírez en el segundo palo, pronto se pudo ver a un Xota fiel a su estilo. Dani Saldise gozó de la primera ocasión peligrosa para los verdes y Jhonatan Linhares acabó siendo el autor del 1-1 en el minuto 9. Una recuperación del brasileño en pista propia se convirtió en una gran conducción que el ‘doce’ de Osasuna Magna supo definir con talento ante la salida de Chemi.

De nuevo con el empate llegarían peligrosas transiciones visitantes. Albert Ortas estuvo muy cerca de anotar en otra cabalgada muy similar a la de Linahres. En esta ocasión derribaron al catalán cuando se disponía a rematar. A esa jugada le siguió una gran intervención de Asier Llamas, que evitó el gol con la cara. Tras quedarse tendido y recuperarse, una vez reanudado el juego, el portero buscó en largo a Saldise y en una nueva contra, el de Irurtzun se volvió a encontrar con el portero. Luego era Linhares quien también puso a prueba al guardameta local. El Xota estaba generando llegadas pero el acierto les daba la espalda a los verdes.

Ya en el segundo tiempo se repitió el inicio con un Jimbee Cartagena que era capaz de superar la presión visitante y llegaba con peligro. Por contra Osasuna Magna buscaba el juego vertical y Albert Ortas volvía a imponer su poderío en carrera para protagonizar una rápida penetración por el perfil diestro. Sin embargo, no logró temporizar y su centro no lo alcanzó Ion Cerviño. Tras esa acción no perdonó Motta, que con un certero remate colocó el 2-1 y volvía a poner por delante a los rojillos. Era el minuto 28.

Quedaba mucho partido por delante y en la posterior acción al gol de Motta, Dani Saldise envió un balón al palo. Luego Juampi y Asier buscaron sorprender a Chemi desde lejos. También el portero local se iba a anticipar a un balón profundo de Saldise que buscaba a Pachu. El equipo seguía jugando y seguía creando peligro mereciendo al menos el gol del empate. Por contra también el Jimbee Cartagena mandó un balón al larguero por medio de un duro remate de Pablo Ramírez.

Momento clave fue el vivido en el minuto 33. En ese momento Andrés Geraghty envió un fuerte golpeo que Chemi repelió con acierto y el balón rechazado le quedó franco de gol a Ion Cerviño. Sin embargo, a la hora de rematar el navarro fue obstaculizado y los colegiados decretaron penalti. Penalización que no pudo aprovechar Dani Saldise, pues Chemi volvió a salir vencedor en otra acción personal. El portero local era el mejor jugador del partido.

A pesar de no poder anotar, Osasuna Magna siguió buscando el gol y faltando seis minutos, Miguel Hernández se decantó por el portero jugador. Tras un primer remate de Pachu, en la posterior jugada fue nuevamente el gallego quien logró hacer el 2-2. Dicho tanto llegó en el minuto 38 tras una gran jugada colectiva. La pizarra del juego de cinco dio resultado en ataque pero no pudo evitar el 3-2 de Motta en el último minuto. Quedarían segundos para la conclusión del partido y aun así, a la desesperada, Linhares rozó el empate y Pachu se vio las caras otra vez con Chemi.

La grada festejó el triunfo local pero bien pudo ser un empate visto el número de ocasiones del Xota.

CALENDARIO DE LIGA