
Osasuna Magna sumó un empate a dos goles en su visita al Quesos El Hidalgo Manzanares después de adelantarse por dos ocasiones en el marcador. Un penalti no señalado a favor de los navarros al poco de iniciar el partido y una rigurosa pena máxima señala en contra y que supuso el 2-2 final de Manzanares fueron dos acciones determinantes que dieron la espalda a los de Irurtzun.
El Xota llegaba dolido tras la eliminación de Copa del Rey y el equipo saltó al Manzanares Arena con una gran actitud. Los verdes, en esta ocasión de blanco, fueron superiores en el tramo inicial y por ello suyas fueron las mejores ocasiones. Con cuatro minutos transcurridos Albert Ortas y Korsun gozaron de un dos para uno, pero al catalán se le marchó largo el control y no pudo jugar con el ucraniano. Un minuto después llegaría la polémica, en este caso con un claro penalti sobre Jhonatan Linhares, que los colegiados señalaron fuera del área. El banquillo navarro solicitó la revisión en vídeo y los colegiados mantuvieron su criterio para el asombro del equipo visitante.
Reanudado el juego fue el momento de Pachu. Primero con un remate que la zaga local mandó a córner y después culminando la estrategia con un certero remate desde la frontal. Cabe destacar que antes del remate del jugador gallego, la pelota estuvo cerca de ser interceptada por un defensor, pero el rechazo benefició al jugador de Xota para poner el 1-1 a los siete minutos de partido. Xota jugaba en una de las pistas más complicadas y la reacción de Manzanares no tardó en llegar. Al minuto 12 iba a llegar el 1-1 de Eloy. El ex de Xota se benefició de un remate previo que pegó en el larguero, quedándole el balón a placer para marcar el empate. Luego Daniel mandó otra pelota al palo en lo que era el momento de más agobio para los navarros. Manzanares apretaba pero Asier Llamas demostraba una vez más por qué es internacional con España. Por contra, en una recuperación entre Pachu y Ion Cerviño el equipo estuvo cerca de anotar el segundo. También Cuello dispuso de una contra en la que optó por finalizar tras zafarse de un rival, cuando tenía a otro compañero en aparente mejor disposición de remate.
En la segunda mitad el partido continuó igual de emocionante. Osasuna Magna jugaba con descaro y Asier seguía muy seguro bajo palos. El meta navarro tuvo que intervenir con gran acierto a los pocos segundos de la reanudación. Pachu, Gustavo y Geraghty también tuvieron cerca el gol en esos primeros compases, pero quien iba a lograr el 1-2 era Korsun. El ucraniano mandó al fondo de la red un primer remate de Dani Saldise, pero que el portero despejó y el rechazo le benefició al ’13’ de Xota para ver portería y volver a adelantar a los suyos.
Nuevamente por delante y otra vez la renta apenas iba a durar unos instantes, porque en la siguiente acción al gol, los colegiados decretaron penalti a favor de los locales. Una decisión que también tuvo que ser comprobada por el VIR y que la pareja arbitral mantuvo, por lo que Daniel transformó el 2-2 a pesar de que Alejandro Palazón adivinó la trayectoria del disparo.
Restaban cinco minutos para el final y el partido llegaba al momento decisivo. Gustavo y Ion Cerviño rozaron el tercero, además de Pachu con un tiro cruzado que despejó un defensor cuando Geraghty esperaba para empujar la pelota en el segundo palo. El portero ya había sido superado. Tras un tiempo muerto el equipo local puso en liza el portero jugador y aunque Miguel también hizo lo propio, apenas hubo tiempo material, por lo que el partido concluyó en igualdad (2-2).
Un punto que ayuda para volver a sumar y paliar la negativa racha de resultados que acumulaba el equipo en los últimos partidos. El próximo fin de semana será Movistar Inter quien visite Anaitasuna.