XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Osasuna Magna roza la épica y cae con honores ante Movistar Inter (4-5)

– Ángela Martínez –

Osasuna Magna recibía en Anaitasuna a Movistar Inter en la duodécima jornada liguera. Los primeros compases del encuentro fueron de ida y vuelta. El combinado madrileño dispuso de una ocasión clara, pero Cuello fue al suelo para evitar el primero de los visitantes. Por parte de los locales, Dani Saldise y Ion Cerviño probaron suerte con dos disparos lejanos que se marcharon lamiendo el palo.

Los primeros 10 minutos fueron de alto voltaje y un claro reflejo de ello fueron la cantidad de faltas señaladas: 4 para los verdes y 3 para el equipo rival. En el minuto 11, Javier Mínguez buscó puerta con un golpeo lejano que, desafortunadamente, tocó en el 9 verde y se coló en la portería de Asier.

Poco después, Cecilio estuvo cerca de ampliar la ventaja tras llegar al segundo palo y no conseguir empujar el esférico. Sin embargo, el cordobés se ‘sacó la espinita’ en la siguiente jugada y, con un buen contraataque interista, el ‘2’ visitante envió el balón al fondo de la red.

Con el objetivo de buscar revertir el encuentro, Miguel Hernández solicitó tiempo muerto y, en el camino de los jugadores a sus respectivos banquillos, Ion Cerviño fue expulsado por doble amarilla. Los siguientes 2 minutos los iba a jugar el cuadro interista en superioridad, pero Harrison, con un toque sutil ante Asier, logró hacer el 3º y terminar con su ventaja numérica.

El conjunto de Alberto Riquer quería más y fue José Raya el encargado de anotar el 4º con un buen remate de cabeza en el 2º palo que a punto estuvo de desviar Pachu. Escasos minutos después, Pirata selló el 5º tras una gran combinación del cuadro madrileño.

Los de Irurtzun no se daban por rendidos y seguían intentándolo por todas las vías posibles. Mendive tiró de orgullo y de confianza e hizo el primero para recortar distancias. A falta de menos de un minuto, Inter Movistar provocó su 6ª falta y, por tanto, el equipo navarro tuvo la oportunidad de hacer el 2º desde los 10 metros. Linhares cogió el balón y, con el objetivo del gol entre ceja y ceja, golpeó el esférico y lo envió al fondo de la meta defendida por Jesús Herrero. Con el 2-5 en el luminoso, se cumplieron los 20 minutos de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, los verdes salieron con ganas de más. Albert Ortas lo intentó con una cabalgada por la banda y Linhares buscó el 2º en su cuenta personal tras una jugada de estrategia, pero terminó marchándose el balón por el lateral de la red. Cuello también probó fortuna y el rechace terminó cayéndole a Korsun, que poco pudo hacer desde el suelo.

El combinado madrileño también obligó a Asier Llamas a emplearse al máximo para no ampliar su ventaja. Sin embargo, un estelar Jhonatan Linhares brilló en el 40×20 para anotar un doblete en poco más de un minuto: el primero con un asombroso cambio de ritmo y un espléndido remate cruzado y, el segundo (el 3º en su casillero personal) con una jugada muy similar a la que el brasileño añadió una ruleta para plantarse mano a mano con el guardameta interista.

La tensión iba in crescendo en Anaitasuna y la alta intensidad del juego hizo que Cecilio provocase una falta y terminase siendo expulsado. Ahora los verdes iban a disputar 2 minutos en superioridad numérica, una ocasión inmejorable para poner el empate -e incluso la ventaja- en el electrónico.

Los de Miguel Hernández les tomaron la medida a sus rivales y tuvieron varias llegadas peligrosas consecutivas que no consiguieron transformar. A falta de 4 minutos para el final, el conjunto navarro fue a por el partido y sacó a Korsun como portero jugador.

El juego de 5 no dio sus frutos y, con el 4-5 en el marcador, la bocina indicó el final del encuentro; lo que hizo que Osasuna Magna sumara su tercera derrota de la temporada en casa. La próxima jornada liguera será el sábado 6 de diciembre frente a Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

CALENDARIO DE LIGA