XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Viaje a Córdoba para cambiar la dinámica

Osasuna Magna se desplaza hasta Córdoba con el objetivo de cambiar de dinámica. El equipo navarro no gana desde el 7 de octubre, aquel partido adelantado en el que se impusieron por 4-3 al Palma Futsal en Anaitasuna. Desde entonces se ha visto a un Xota irregular, que aunque mereciendo mejores resultados, no ha tenido el acierto suficiente como para traducirlos en victorias. Entre tanto el equipo de Miguel Hernández caía eliminado de Copa del Rey ante un Segunda División.

Una falta de puntos que en liga ha hecho que los puestos de Copa de España se alejen, precisamente un objetivo por el que pelea Córdoba Futsal. Los andaluces son novemos con 17 puntos, uno menos que el octavo clasificado. Por su parte, Osasuna Magna es decimosegundo con 12 puntos, por lo que un triunfo del Xota permitiría a los de Irurtzun reengancharse por la Copa si el resto de marcadores acompañan.

Una victoria en Córdoba permitiría también alejarse un poco más de los puestos de descenso.

«Los chicos están bien. Entre semana hemos buscado pulir al máximo posible todos los detalles para cambiar la dinámica. Todo parte de nosotros, de trabajar entre semana para que se den las circunstancias el fin de semana en el partido», comentaba Miguel Hernández antes de partir de viaje. Preguntado por aquella primera mitad ante Movistar Inter, el técnico navarro explicaba que han trabajado en ella: «Siempre le damos vueltas a todo. Tanto cuando no ganamos como cuando ganamos. Sabemos que estamos en esta dinámica y estamos dando todo lo que nos queda para poner los máximos detalles posibles y llevarnos los tres puntos de Córdoba».

En cuanto a ese trabajo que permita al equipo ser regular y estar más cerca de ganar, Miguel destaca la importancia de estar bien en lo individual. Que el grupo se apoye en el trabajo de cada jugador: «Esperamos dar el cien por cien de cada uno de nosotros durante los 40 minutos de partido. Estamos en un deporte colectivo que parte del compromiso y de la responsabilidad individual. Está claro que hay que estar individualmente bien y después apoyarse en los compañeros para esos momentos en los que uno es desbordado».

Del Córdoba dice ser «un equipo que ha arrancado con una buena dinámica, que está bien, sacando resultados» y que está «llevando todos los partidos hasta el final».

Por último prefiere no mirar a la clasificación e insiste en la importancia de mirarse a uno mismo: «Ahora mismo nos estamos mirando a nosotros mismos, al día a día y afrontar esos momentos tanto los complicados como los favorables para poder llevarnos los partidos».

Miguel Hernández dispone de toda la plantilla a su disposición.

CALENDARIO DE LIGA