
– Ángela Martínez –
Osasuna Magna recibía en Anaitasuna al Jaén Paraíso Interior a en la 14ª cita liguera de la temporada. Los andaluces buscaban clasificarse para el torneo copero, mientras que los de Miguel Hernández tenían ganas de reencontrarse con la victoria tras 8 encuentros sin conocerla.
El equipo de Jaén salió con las ideas más que claras y, sin ni siquiera cumplirse el minuto de juego, Eloy Rojas remató de volea y envió la pelota al fondo de la portería defendida por Asier Llamas. Los verdes buscaron devolver la igualdad al marcador lo antes posible, pero Mati Rosa hizo el 2º con una buena llegada al 2º palo que pilló desprevenido al combinado de Irurtzun.
Los navarros buscaron una reacción rápida y fue Josu Mendive el que lo intentó con un gran jugada individual que se terminó marchando por línea de fondo. El 22 fue también protagonista de la jugada siguiente, en la que, desde el suelo, peleó un balón y terminó cediéndolo atrás para que Linhares buscase el gol. Espíndola despejó el esférico y el rechace cayó en los pies de Ion Cerviño que, sin éxito, probó suerte con un disparo lejano.
En el minuto 15, Dani Saldise anotó el primer tanto verde con un golpeo desde la frontal del área que, de manera ajustada, se coló en la meta defendida por Espíndola, que poco pudo hacer para repeler el chut del 9. Poco después, Cuello intentó hacer el 2º, pero la pelota terminó marchándose rozando el larguero.
A falta de 2 minutos, Mati Rosa pudo ampliar la ventaja en un mano a mano con Asier, pero el argentino no estuvo acertado y la envió fuera. Con el cronómetro indicando 4 segundos restantes, Jhonathan Linhares pudo poner el empate desde los 10 metros, pero Espíndola estuvo muy acertado y despejó el esférico a córner. En ese momento, Miguel Hernández solicitó tiempo muerto para idear una estrategia que les permitiera irse a vestuarios con tablas en el luminoso. Sin embargo, los verdes no tuvieron tiempo suficiente para ejecutarla al completo y la bocina señaló el camino a vestuarios.
Tras el descanso, el conjunto navarro salió con ‘hambre’ de gol. Pachu y Dani Saldise maravillaron a Anaitasuna con una jugada combinada que a punto estuvo de terminar en gol. Por su parte, Mendive y Linhares también gozaron de un oportunidad que terminó ‘muriendo’ en el corazón del área, donde Dani Zurdo se interpuso y cortó la trayectoria del balón.
Los pupilos de Miguel Hernández no dejaban que Jaén estuviera cómodo en el 40×20. Dani Saldise volvió a crear peligro con una jugada por banda que finalizó Pachu enviando el esférico por encima de la meta rival. Poco después, Lemine estuvo a punto de anotar un gol en su propia portería tras un potente centro de Linhares.
Después de una peligrosa jugada del equipo visitante, Pachu estrelló el balón en el palo con un gran disparo cruzado. En la jugada posterior, Dani Zurdo recibió la 2ª cartulina amarilla tras golpear a Linhares, por lo que los verdes gozarían de superioridad numérica durante 2 minutos para buscar el empate. La falta correspondiente terminó con un buen golpeo de Josu Mendive, que acabó enviando la pelota al lateral de la red.
El conjunto navarro, con un jugador más sobre la pista, se volcó e intentó devolver la igualdad al electrónico de todas las formas posibles, pero no hubo éxito. A falta de 3 minutos para el final del encuentro, Miguel Hernández apostó por el portero jugador para tratar de darle la vuelta al marcador. El combinado andaluz pilló una contra muy peligrosa y Pachu fue al suelo para evitar el tercer tanto de los visitantes.
Jugando de 5, Osasuna Magna dispuso de una ocasión peligrosa que terminó parando Espíndola. Los verdes no dejaron de intentarlo, pero la bocina final sonó con el definitivo 1-2. La próxima jornada liguera será el derbi navarro, que se disputará el 27 de diciembre frente al ATP Iluminación Ribera Navarra FS en el Pabellón Ciudad de Tudela.