Último partido previo al parón liguero por el Europeo de fútbol sala. Osasuna Magna recibe este viernes a partir de las 20:00 horas al O Parrulo en el que será el partido inaugural de la jornada 17 de la Primera División FS. Un duelo en el que ambos equipos buscarán los tres puntos que les permitan acercarse a los puestos de Play Off.
En el caso de los navarros, Osasuna Magna quiere estrenar el año en casa con una victoria para reencontrarse con las buenas sensaciones con las que cerró 2025 y evitar que los gallegos se escapen en la clasificación, lo que provocaría que se abriese una distancia mayor y los verdes quedasen en tierra de nadie. El CD Xota viene de caer en su visita a Valdepeñas, mientras que O Parrulo era derrotado en los instantes finales ante Jaén Paraíso Interior.
«Hemos corregido cosas siendo conscientes del partido que hicimos en Valpeñas. Si no estamos todos a un nivel excelente se complican mucho los partidos y se van. Todos queremos hacer buenos partidos pero durante el mismo se dan distintas circunstancias que hemos de ser capaces de resolverlas. Nosotros el otro día no fuimos capaces de ello y trabajamos todas la semanas por mejorar. Los partidos están en los detalles. Sabíamos que Valdepeñas era una pista complicada pero a falta de cinco minutos estábamos 3-1 con portero jugador; y como te digo, hemos de estar más redondos. Los partidos están muy ajustados y para llevárnoslos hay que estar mucho mejor», explica Miguel Hernández en declaraciones al club. «Tenemos que leer los partidos, trabajar, ser fuertes en lo nuestro y no descentrarnos en nada que nos haga salirnos de la idea que tenemos en nuestro partido», añade.
Preguntado por el rival y por el partido en la primera vuelta celebrado en Ferrol, donde Osasuna Magna tuvo muy cerca el triunfo, Migue recordaba que «fue un partido muy bonito, muy intenso, en el que nos faltó el acierto», pero considera que ambos equipos llegan en momentos diferentes: «Son partidos diferentes. Ferrol llega en otro momento… Ellos son un equipo que a pesar de ser un recién ascendido, se ha adaptado muy bien a la categoría y nos va a poner las cosas muy difíciles. Nosotros tenemos que jugar nuestras armas y ellos jugarán las suyas. Jugamos en casa y junto con la afición nos tenemos que llevar ese primer triunfo del año y seguir sumando».
Ion Cerviño, sancionado con dos partidos
En los minutos finales del partido entre Viña Albali Valdepeñas y Osasuna Magna, Ion Cerviño fue expulsado por protestar una decisión del colegiado. Una cartulina roja directa que ha sido sancionada por el Juez Único de Competición con dos partidos de sanción. También se expulsó a Roberto Martil por el mismo motivo, siendo en este caso sancionado con un partido. Ninguno de los dos podrá estar presente ante O Parrulo.
Por otro lado, Andrés Gergahty sigue siendo baja por problemas físicos.