
Osasuna Magna se impuso en el amistoso de Anaitasuna frente al Toulouse francés por 8-7 con una remontada en el último minuto de partido. Un duelo con amplia presencia de jugadores de la cantera dadas las ausencias de los internacionales, que también sirvió para acumular minutos y recuperar sensaciones de cara al reinicio de la liga tras el Europeo y la Copa América.
A los seis minutos de juego llegó el primer gol del partido, anotado por Pachu en una acción personal, en la que tras regatear al portero y cruzar su remate acabó convirtiendo el 1-0. En la siguiente acción fue Aimar Iraurgi quien mandó un balón al poste. Más adelante, en el minuto 11, el también canterano Javi Larrea amplió diferencias al recoger un balón rechazado por el partero a disparo previo de Andrés Cadena. También Ion Cerviño estuvo cerca de anotar el tercero, pero en esta ocasión su remate pegó en el poste.
A cinco minutos para el descanso llegaría la reacción del Toulouse. Los franceses hicieron el 2-1 en una acción de estrategia en la que la fortuna no estuvo de lado osasunista. El balón pegó en Oier Amezgaray y eso hizo que Asier Llamas no pudiese atajar el envío. Tras ese gol llegaría el 2-2, en este caso con un golazo desde fuera del área. Y cuando parecía que el partido alcanzaría el descanso con igualdad en el marcador, Albert Ortas protagonizó el 3-2 tras recibir un balón de Pachu. El gallego caracoleó ante varios rivales y acabó cediendo al catalán para dar la ventaja al Xota en los últimos segundos del primer tiempo.
Reanudado el partido en la segunda mitad, poco tardó el Toulouse en volver a empatar. El 3-3 se produjo tras varias llegadas verdes en las que faltó acierto. Pero tan solo un minuto después de encajar, nuevamente apareció Pachu para hacer el 4-3 con un gran remate desde lejos.
El segundo periodo fue un toma y daca, en el que los ataques se impusieron a las defensas. Por eso hubo tantos goles y nada más anotar Pachu el cuarto del partido, los galos volverían a ver portería y en este caso sería para tomar la delantera. Tras el 4-4 anotado desde el punto de penalti, el 4-5 se produjo segundos después. Tocaría remar para no perder el amistoso y así fue hasta el final.
Pachu iba a ser junto con Dani Saldise uno de los jugadores más determinantes en los últimos minutos. Primero anotando el empate a cinco goles desde el punto de doble penalti. Ambos equipos estaban en cinco faltas. Precisamente el Toulouse anotaba el sexto con otra pena máxima. Luego Pachu hizo el 6-6 en su cuarto gol del partido y aunque Albert Ortas mandó otro balón al poste, los visitantes hicieron el 6-7 a un minuto del final. Ese séptimo gol del Toulouse fue con Osasuna Magna jugando de cinco, factor que acabaría siendo clave en los últimos segundos, cuando Dani Saldise por dos veces consiguió ver portería. Primero para hacer el 7-7 a pase de Gustavo Marra y por último anotando el 8-7 a un segundo de la bocina.
Victoria por la mínima en una auténtica lluvia de goles entre navarros y franceses.