Osasuna Magna regresa a la competición oficial y lo hace este miércoles en Anaitasuna recibiendo al Jimbee Cartagena, vigente campeón de liga y que juega este partido correspondiente a la jornada 19 de forma adelantada debido a sus compromisos de Liga de Campeones. Así, se espera un duelo muy atractivo y que dará inicio a las 20:00 horas. Será el primer de los dos partidos que el CD Xota debe hacer frente esta semana, ya que tras jugar con el Jimbee deberá desplazarse a Palma.
Atrás queda el parón por el Europeo y la Copa América, lo que supone el regreso de importantes jugadores como Ihor Korsun y Juan Pablo Cuello. Por su parte, Miguel Hernández no podrá contar con el lesionado Andrés Geraghty, así como con el sancionado Ion Cerviño, que cumplirá su segundo y último partido de sanción por la expulsión que vio en Valdepeñas.
Otro de los atractivos del partido será ver por primera vez a Franco Martínez Riveras, el ala argentino que se ha sumado al equipo en el mercado de invierno y que debutará en la Primera División de Fútbol Sala española.
Durante el tiempo de parón Osasuna Magna ha disputado sendos amistosos ante Toulouse y Ribera Navarra, además de la final de Copa Navarra con el Vulcanizados Ruiz Tafa.
«Tenemos que hacernos fuertes en lo nuestro y ser constantes»
Miguel Hernández confía en que el trabajo de estas semanas haya dado sus frutos y se pueda ver a un equipo competitivo sobre el 40×20. «Volvemos a competir, que es lo que nos gusta y lo que nos pone en posición. Es importante volver a competir y lo hacemos ante un equipo de Champions, que está jugándose el pase a la Final Four. Son también ganadores de las últimas ediciones de la liga… Esperamos un partido duro, en el que nosotros tenemos que hacer lo nuestro y mirar de reojo un poco a Cartagena», afirma en declaraciones al club.
El técnico de Xota ha querido agradecer «la disponibilidad de los chavales que han estado siempre disponibles para entrenar y que han ido a tope». Unas semanas de trabajo que «han venido bien para desconectar y ajustar algunas cosas».
Preguntado por la novedad de Riveras, Miguel recuerda el poco tiempo que lleva con el equipo, por lo que aun debe tener un tiempo de adaptación. “No hay que poner demasiadas expectativas. Está acumulando trabajo físico y táctico. Tiene 28 años y viene de una liga dura como es la argentina, así que será cuestión de tiempo encontrar lo que mejor se adapte y que lo haga lo más rápido posible”.
También destaca «lo especial que va a ser» poder volver a ver a Juninho en Anaitasuna, tras su salida del equipo en el pasado mercado de verano.