
Osasuna Magna se reencontró con la victoria tras el parón liguero al vencer en Anaitasuna por 6-3 al Jimbee Cartagena. Se trató de un gran partido, con mucha intensidad, alternativas en el juego, ocasiones, goles y grandes intervenciones de los porteros.
Los de Miguel Hernández saltaron bien a la pista, sabedores de que delante estaba el vigente campeón de liga y que pese a las bajas iba a plantar mucha batalla, cosa que así fue. El 1-0 se produjo a los 3 minutos de juego gracias a un lanzamiento de penalti. Pena máxima que transformó Dani Saldise tras haber si él mismo el jugador que recibió la falta. Poco después fue Albert Ortas quien dispuso de un remate cruzado que se marchó rozando el poste. Tras esa acción, en el minuto 7, llegó el 1-1 de Jimbee Cartagena, anotado por Osamanmusa en el segundo palo.
Tras el empate visitante no se vino abajo Osasuna Magna, que por medio de Ihor Korsun tuvo una muy buena oportunidad para volver a adelantarse, pero el remate del ucraniano dentro del área resultó muy centrado y Chispi evitó el tanto. El portero de Cartagena y Asier Llamas ofrecieron grandes paradas durante todo el partido, pero el meta visitante no pudo evitar el 2-1 logrado por Pachu. El jugador gallego del Xota se marchó en velocidad por el perfil derecho y tras rematar de puntera, ese golpeo lo acabó desviando Darío al interior de la portería, por lo que el conjunto verde volvía a tomar ventaja. Pero la primera parte no iba a acabar ahí, pues el propio Dario alcanzó a poner el 2-2 un minuto después, en el 16 de partido. De ahí al descanso Jhonatan Linhares dispuso de un doble penalti que no logró a aprovechar.
Al paso por vestuarios se adelantó el Jimbee Cartagena con un gran gol de Tomaz cuando tan solo habían transcurrido dos minutos. Fue la primera y única vez que el cuadro murciano tomaría ventaja, pues a partir de ese momento los de Irurtzun se pusieron manos a la obra para remontar. En un minuto tuvieron la capacidad de anotar dos goles, pasando del 2-3 al 4-3. Era el minuto 28 cuando Gustavo Marra finalizó con un gran golpeo un saque de esquina al segundo palo. Un certero remate muy celebrado por la afición de Osasuna Magna, que a continuación iba a ver cómo Dani Saldise se apoderaba de un balón en media pista y lograba hacer el cuarto gol, su segundo en la cuenta personal.
Esos dos goles consecutivo noquearon al rival y dieron alas a los verdes, que al espacio se iban a mostrar letales. Josu Mendive en el minuto 32 ampliaba la renta con un gol de mucha fe, con una gran zancada y rematando cuando se iba al suelo fruto de la oposición rival. Un gol de raza que precedió al 6-3 final anotado por Pachu, pocos segundos después.
La pegada verde fue determinante en la segunda parte de un partido que el Jimbee concluyó atacando de cinco, pero sin el acierto necesario para hacer gol. El regreso de Juninho fue el último gran momento del partido, cuando una vez ya el juego finalizado, el brasileño se puso en media pista para recibir el calor de su antigua afición. Un Xota que le abrió las puertas de la Primera División española y que le dio la oportunidad de crecer como jugador profesional. Sus antiguos compañero lo acabaron manteando ante los aplausos del graderío.
Con este triunfo el equipo toma una ventaja prudencial con respecto a los puestos de descenso.