XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Osasuna Magna visita Palma este sábado a las 13 horas

Osasuna Magna afronta el segundo partido de esta semana en la que ha regresado la liga. Tras golear 6-3 al vigente campeón de liga en Anaitasuna, los de Irurtzun se desplazan a Palma para medirse al cuadro balear este sábado a las 13:00 horas. El partido podrá verse en directo por Rtve Play.

El triunfo ante Jimbee Cartagena ha supuesto un gran respaldo anímico para los verdes, que han venido trabajando a diario para recuperar sensaciones y resultados tras el parón internacional. Así, obtener un resultado positivo es el objetivo con el que viaja el CD Xota a Mallorca.

Para este partido son baja los lesionados Andrés Geragthy y Alenjandro Palazón. El portero murciano sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento previo al partido con Cartagena y está pendiente de evolución. En su lugar viajará Oier Irujo, portero del filial.

«Toca ponerse al 200% porque va a ser un partido de muchísima exigencia»

Miguel Hernández confía en que sus jugadores hayan entendido el camino a seguir tras la victoria con Jimbee, aunque reconoce que el Palma será otro partido, aunque de igual o mayor exigencia: «Es un partido diferente. Es verdad que tenemos que mantener nuestra filosofía de tener movilidad con balón, de ser verticales y en defensa ajustarnos un poco más… Nos van a apretar mucho porque Palma en una semana tienen Champions y se juegan mucho de su futuro en esa competición. Nos van a exigir, van a estar a tope para ganarse ese plus y tener los jugadores ese puntito de cara a esos partidos», explica el entrenador de Osasuna Magna.

Preguntado por la Champions, por si eso les puede distraer de cara al choque de liga, Miguel no cree que vaya a ser así. Insiste en el potencial de banquillo con el que cuenta Palma Futsal. «Son equipos que tienen 15 jugadores, que tienen una rotación importante y amplia. Nosotros tenemos que jugar con eso, con nuestra armas y saber que va a ser un partido duro, pero en el que vamos a tener nuestras oportunidades. Habrá que estar preparados para aprovecharlas».

Por último apela a lo visto con Cartagena y pone el foco en el hecho de ser constantes con el balón en los pies para poder generar el mayor número de ocasiones posibles y aprovechar las que se pueda: «La victoria del miércoles ha sentado muy bien. Hemos tenido poco margen, solo ayer y hoy pero el equipo ha trabajado muy bien en este parón y se vio reflejado el otro día. El tema es que no hay que llegar una vez, sino hacerlo más veces y el siguiente partido es un reto. Lo afrontamos como tal», concluye.

Después de este partido el equipo tendrá descanso, ya que el partido ante Jimbee Cartagena fue adelantado, por lo que el próximo fin de semana no habrá compromiso liguero para los de Irurtzun.

CALENDARIO DE LIGA