Eric Martel, ‘Nakata’, la principal novedad en la plantilla de Magna Gurpea para la próxima temporada, ha sido presentado de forma oficial en el pabellón Anaitasuna. El ala pívot catalán ha firmado para las dos próximas temporadas tras desvincularse del Barcelona, donde jugó tres temporadas antes de recalar como cedido, primero en el Catgas Santa Coloma, durante dos años, y la pasada campaña en el Peñíscola FS. El nuevo jugador del Magna Gurpea llega para suplir la baja de Carlitos, que ha fichado por Palma Futsal después de permanecer en la disciplina verde durante seis temporadas.
«Nakata» ha señalado en su presentación que «Me llamó Imanol y yo buscaba un destino que me hiciera sentir bien y tuviera ilusión por jugar. Era la mejor opción para divertirme otra vez jugando a fútbol sala. Es un equipo que mantiene siempre su bloque y que confía en tí. Siempre me ha gustado su juego. Tenía ganas de venir y me hacía ilusión. Aportaré todo lo que pueda a ayudar en todo lo posible al equipo. Magna Gurpea es un equipo consolidado que siempre pone las cosas difíciles a los demás».
El entrenador Imanol Arregui lo ha definido como: «un jugador muy rápido, con buena definición, buen disparo exterior y que puede mejorar todavía. Se adapta muy bien a nuestras características, con facilidad para ver puerta y con una estimable media de goles por temporada. Puede aportar mucho al contragolpe, en ataque posicional y velocidad, además de estrategia con su disparo exterior».