Los de Leo Herrera tuvieron una una clara ocasión pero Juanan mandó fuera cuando tenía todo a su favor para marcar. Roberto Martil repitió la situación pero en la otra portería, siendo esta vez Mendiola quien alejó el peligro. Poco después Chino adelantó a los locales, para que en el mismo minuto Álex Llamas, que acababa de salir desde el banquillo, marcase el segundo.
A pesar de la diferencia en el marcador los locales siguieron asediando la meta de Mendiola, pudiendo hacer el tercero Juninho, estrellándose su disparo en el poste. El que no falló fue Eric Martel, que aprovechó un lanzamiento de doble penalti para mandar el encuentro al descanso con el 3-0 favorable a los locales.
Nada más comenzar la segunda mitad, el veterano Mimi recortó distancias para los azulones, colocando el 3-1 en el marcador y dando esperanzas a los de Leo Herrera con toda la segunda parte aun por disputarse. Dani Santos marcó el segundo para los vinateros poco después, ante un CA Osasuna Magna que asistía atónito a un gran comienzo visitante de la segunda parte, pero que reaccionó de forma rápida con un tanto de Araça en el minuto 23 que volvió a poner tierra de por medio en el marcador. Rafa Usín confirmó la reacción verde en el 26, tras marcar un auténtico golazo que volvía a poner la diferencia de tres goles a favor de los locales.
Tras el quinto gol de los de Imanol Arregui, Leo Herrera empleó a Mimi como portero-jugador para intentar recortar distancias a través del juego de cinco. Pero fueron los locales quienes volvieron a marcar a través de Rafa Usín en el minuto 33, encarrilando la victoria después de un arranque difícil de la segunda mitad. Eric Martel marcó en el 38 el séptimo para los locales mientras que Dani Santos anotó poco después el definitivo 7-3.