Oportunidad perdida en la visita al Real Betis FS, donde Osasuna Magna llegó a ir ganando por 0-2 en la primera mitad. Tras el 1-2 al descanso, los locales fueron capaces de voltear el marcador en la segunda mitad y ya jugando de cinco en los minutos finales el partido quedó sentenciado.
Fue mejor el CD Xota durante gran parte del partido. Un conjunto navarro bien posicionado en pista que no sufría ante los andaluces. El Betis, aunque tuviese mayor posesión, se mostraba incapaz de crear peligro ante un Xota bien posicionado. Los de Imanol Arregui cuando tenían balón jugaban con criterio y a base de paralelas supieron hacer daño a los andaluces. Así, alcanzado el minuto 5 Roberto Martil materializaba el 0-1 tras una acción de listos con Toni Escribano. Fue entonces cuando más tuvo que sufrir el Xota, pero Oihan Sánchez se mantuvo atento a los golpeos exteriores del Betis. Así, llegados al minuto 14, Toni Escribano en este caso fue quien anotó el 0-2 con un fuerte remate que no pudo atajar el portero. Sin embargo, un minuto después Lin recortaba diferencias con otro tiro lejano que en este caso pegó en Dani Zurdo y desvió la trayectoria del balón. Quedaban cinco minutos para el descanso, pero el marcador no se movería.
Al paso por vestuarios el partido se reanudó como en la primera mitad, sin sobresaltos para Osasuna Magna. De hecho, Juninho estuvo cerca de anotar el tercero en una rápida contra, pero el portero anduvo acertado. A partir de ahí el partido se empezó a complicar, más si cabe cuando Toni Escribano se tuvo que retirar con un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo. Con esas circunstancias Carrasco logró el 2-2 llegados al minuto 28 en una pugna con Fabinho de la que salió victorioso con un disparo cruzado. Tres minutos después llegaba el 3-2, en este caso anotado por Piqueras, que se benefició de una falta no señalada sobre Linhares y con la que el Betis montó un contragolpe letal.
Quedaban 9 minutos y Osasuna Magna se veía por detrás en el marcador por primera vez en todo el partido. Acto seguido los dos equipos alcanzaban la quinta falta y se veía a un Xota capaz de anotar con balón. La clave era no encajar en una transición local, cosa que acabó sucediendo en el minuto 36 cuando Eric Pérez golpeaba el balón desde la frontal ajustado al palo. El cuero impactó en la madera y se coló para dentro pese a la estirada de Oihan. La diferencia era de 4-2 y aunque Linhares recortó de doble penalti en el 36 de juego, Lin colocaba el definitivo 5-3 a dos minutos para el final.
Termina el año para Osasuna Magna y lo hace en puestos de descenso, aunque con la clasificación muy apretada. Solo un punto separa al equipo de la salvación.