Osasuna Magna sumó su tercer empate en las cuatro jornadas que van de campeonato, por lo que la primera victoria deberá seguir esperando. En esta ocasión a tres goles ante Inter Movistar. Navarros y madrileños regalaron a los 1.785 aficionados presentes en la grada un partido vibrante, en el que los verdes llegaron a ir ganando en hasta dos ocasiones. Al final fueron los visitantes quienes tuvieron que rescatar un punto.
Entretenida primera mitad en el Pabellón Anaitasuna, donde ambos equipos ofrecían un partido de mucho ritmo. Osasuna Magna se mostraba decidido a presionar en cancha rival, aunque con muchas vigilancias en defensa. Cualquier pérdida generaba acciones de mucha velocidad, las disputas eran continuas y eso encendía a los aficionados. Grada y equipo eran uno.
Al minuto cuatro de partido Juninho protagonizó la primera ocasión de peligro, tras recibir un pase interior de Linhares que el brasileño remató forzado. Respondería Inter Movistar, en este caso con una serie de balones rebotados dentro del área osasunista y que la zaga local acabó despejando. Después fue el capitán de Irurtzun, Roberto Martil, el que enganchaba un remate de córner al segundo palo y su golpeo lo despejaba un defensor con el pecho. Se llegó a reclamar penalti por mano. También Josu Mendive lo intentó con una internado por el ala diestra, siendo derribado poco antes de pisar el área. En el ecuador de la primera mitad, en este caso Carlos Vento, se quedaba sin ángulo de disparo tras una acción personal de mucha calidad. La pelota fue despejada por el meta en el primer palo.
Era merecedor del tanto el CD Xota, el cual llegó a 5 minutos para el descanso. Un saque de banda lo recogía Andrés y tras darse la media vuelta filtraba el balón para que Roberto Martil solo lo tuviese que empujar. Tras poner el 1-0 en el marcado iban a ser los visitantes los que contarían con más peligro. Le dieron una mayor velocidad al balón y aunque los verdes no estaban sufriendo en exceso, Inter Movistar iba a ser capaz de remontar. Primero llegó el empate en una jugada de mala fortuna, donde la defensa no se entendió y Drahovsky lo aprovechó para hacer el 1-1 (min 19). Y a escasos segundos para el descanso, de nuevo el goleador interista hacía el 1-2 tras recibir sólo dentro del área. Así se llegó al descanso.
Comienzo eléctrico de los verdes
Si el desenlace de la primera mitad había sido injusto para los de Imanol Arregui, el cuadro local iba a recuperar la ventaja en solo dos minutos. Carlos Vento ponía el empate a dos tras ganar un balón dividido y con algo de fortuna, el balón rebotado del portero le beneficiaba para subir el tanto al marcador. Con los aficionados todavía celebrándolo llegaba el 2-3 de Roberto Martil. Un fuerte golpeo de Andrés le llegaba al capitán para como en su primer gol, empujar el cuero al fondo de la portería.
Otra vez por delante el partido se iba a calmar, repartiéndose el control los unos y los otros, hasta que Drahovsky lograba su hack-trick en el minuto 29 con un fuerte disparo que no pudo despejar Asier (3-3). Podía ganar cualquiera, el Inter Movistar con acciones de mayor posesión, aunque encontraban dificultades para superar la presión local. Por su parte, los verdes corrían mucho y bien al espacio. Hasta en dos ocasión Juninho dispuso de rápidas jugadas en las que su dos disparos pegaron en Herrero. El meta visitante salvaba a los suyos cuando el partido entraba en la recta final.
Momento del portero jugador
Restaban 4 minutos para el final y tras un tiempo muerto de Imanol Arregui, éste apostaba por Carlos Vento como portero jugador. En la primera circulación Herrero sacaba una mano para evitar el gol de Osasuna Magna. Después era Inter Movistar quien sacaba el juego de cinco y no logró anotar ante la férrea defensa del Xota. Así, el partido llegaba a su fin y los de Pamplona obtenían su tercer empate en cuatro jornadas.