XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Al Tercera se le escapa una espectacular remontada

Dolorosa derrota del Tercera División en su visita al Cintruénigo. No tanto por el resultado (5-4), sino por la forma en la que se produjo. Los nuestros se fueron al descanso perdiendo por un amplio 4-1, pero tras empatar en los segundos 20 minutos de partido, el cuadro ribero acabó logrando el triunfo en los últimos segundos de partido.

El Xota-Ibararte se medía a un rival con muy buenas individualidades, basadas en rápidos jugadores y de buen disparo. El partido comenzó muy bien para los nuestros, que entraron enchufados y creando mucho peligro. Salían muy bien de la presión y defendían muy bien los puntos fuertes del Contruénigo. De hecho, en una acción en la que Ángel logró robar en el área rival, acabó siendo derribado, lo que supuso un penalti a favor de los de Irurtzun. Laznó perfectamente la pena máxima y colocó el 0-1 en el marcador.

Tras el gol encajado el equipo local comenzó a crear peligro con balones largos al área y así en dos acciones prácticamente iguales, se lograron adelantar con sendos goles anotados en 3 minutos (2-1). Esa circunstancia hizo daño al joven equipo de Xota-Ibararte, que tras cargarse de faltas vio cómo se le señalaban en contra dos dobles penaltis. El primero lo fallaba el Cintruénigo, pero el segundo lo aprovechaban colocando el 3-1. Parecía terminada la primera mitad, pero a falta de unas décimas, en un córner llegaba el 4-1 con el que se alcanzaba el descanso.

La segunda parte sería totalmente de los nuestros. Los de Igor Echarri salieron a morder y empezaron con un juego de cuatro a dos toques, creando peligro una y otra vez. Los locales no conseguían parar los continuos ataques y llegaron así los goles. El 4-2 lo hizo Ángel por medio de una jugada preciosa. Pronto llegaría otro gol más para creer en la remontada y esta vez fue Mikel quien al segundo palo remataba un robo en defensa alta de Igor. Los verdes creían en sus posibilidades y tras minutos de calma, a lo que ocasiones se refiere, en una jugada en la que participaron los cinco jugadores de campo, Jon empataba el partido y lograba remontar un marcador dificilísimo (4-4). Quedaban pocos minutos para el final, donde los dos equipo crearon ocasiones. Los de casa a base de balones en la largo y juego de pivot, mientras que los visitantes lo hacían con combinaciones rápidas en zona de finalización.

La emoción era máxima hasta que faltando ocho segundos, tras un uno contra uno a favor de los nuestros, una contra del portero local acabó en un duro golpe suponiendo el 5-4 final. Ese gol supuso un fuerte ‘palo’ para los jóvenes del Xota, que lo intentaron hasta la última oportunidad con portero jugador.

El próximo choque será contra el Ablitas. El club quiere agradecer el buenísimo trato recibido en Cintruénigo y del mismo modo desearles suerte en lo que queda de temporada.

CALENDARIO DE LIGA