Alejandro Palazón González, natural de Molina de Segura (Murcia) y con 20 años recién cumplidos (3/6/2003) se convierte en la primera incorporación de Osasuna Magna para las próximas tres temporadas.
El nuevo portero del conjunto navarro procede de ElPozo Murcia, donde ha permanecido desde su primer año como Infantil. Tras escalar categorías y llegar al primer equipo, habiendo debutado en Primera División, es internacional con España Sub19. Eso le ha permitido conocer a Ion Cerviño, con quien ha compartido vestuario en el conjunto nacional. También sabe qué supone enfrentarse a Osasuna Magna, tanto en liga como en el amistoso celebrado el pasado verano en Noáin cuando los nuestros se vieron las caras con la Selección Española.
Palazón, ese es su nombre deportivo, llega al Xota cargado de ilusión: “Desde que tuve la oportunidad de firmar con Osasuna Magna fue algo importante para mí, por el proyecto, por unirme a un equipo de Primera como jugador y por la ilusión de poder jugar allí… Me considero un portero trabajador y muy ambicioso, que se propone unas metas y que las quiere cumplir. Tengo 20 años, debo seguir trabajando y creciendo para poder llegar a ser un gran portero”, afirma.
En declaraciones al club se marca el objetivo de crecer: «Espero, sobre todo, aprender. Es un cambio de club, de ciudad… Los primeros meses serán de adaptación pero lo que más espero es aprender de Asier, de lo gran portero que es. Espero aprender de todos los jugadores y de un club como Xota, que es un grande de Primera. El trabajo y la dinámica será muy diferente… Afronto un reto. Es pasar de estar en Murcia, en mi casa, a lo que llevo acostumbrado ocho años, y ahora me voy solo a una ciudad que está lejos de casa… La ilusión lo puede todo, la ilusión de poder jugar en un equipo como Xota, que está en Primera, eso es algo que no te hace pensar. Confío en que todo va a ir bien”, dice ilusionado.
Para él Osasuna Magna «es un equipo muy guerrero, que nunca da nada por perdido y que siempre está ahí». A lo que añade: «Por eso los números que tiene y los años seguidos que lleva en Primera. No es casualidad”.
Por último se alegra de poder compartir vestuario con Ion Cerviño: «Coincidí con Ion en la Sub19 y tengo una gran relación con él. Cuando tuve la oportunidad de firmar allí él ya sabía algo y me escribió. Le llamé y le dije que en cuanto llegue me tiene que hacer de anfitrión. Tiene que enseñarme la ciudad y estaré con él. Por la relación que tengo con él voy a estar muy a gusto”, concluye.
Alejandro Palazón se encuentra todavía en Murcia y será cuando vaya a comenzar la pretemporada el momento en el que se traslade a vivir en Pamplona. El club quiere aprovechar estas líneas para darle oficialmente la bienvenida a su nueva casa y confía en que pueda cumplir todos sus objetivos, tanto profesionales como personales.