Ion Cerviño jugará lo que resta de temporada en el CD El Ejido FS de Almería, equipo de la Segunda División española. Lo hará en calidad de cedido tras ser el propio jugador quien pidiese a la dirección deportiva de Osasuna Magna poder salir para contar con más minutos. Así, el canterano de Xota compartirá vestuario a partir de ahora con Josu Mendive, que también se encuentra cedido desde el pasado verano en el equipo andaluz.
El joven jugador de Irurtzun tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025, por lo que su objetivo es el de progresar como jugador en Almería y poder la temporada que viene contar con más oportunidades en el primer equipo que dirige Miguel Hernández.
«Es una decisión personal. Son muchos año aquí y todavía no he encontrado el momento de tener minutos importantes… El objetivo es crecer, jugar y volver el año que viene con más ganas, ilusión y a seguir peleando aquí», afirma a preguntas del club. Para tomar esta decisión también lo consensuó con Roberto Martil y Miguel Hernández, quienes le animaron a dar el paso si así lo quería: «Antes de tomar la decisión le di muchas vueltas. Hablé con Roberto y Miguel y decidimos que lo mejor para mi como jugador era crecer, era jugar y que si me decisión era salir cedido, ellos me daban el visto bueno».
Sobre el Ejido, Ion Cerviño está con ganas de aprender de esta su primera experiencia fuera de casa. Aunque ya jugó cedido en Tafalla, es su primera salida fuera de Navarra. Así se refiere al equipo almeriense en el que jugará hasta final de temporada: «Es un proyecto que está bien apuntalado, en el que ya tengo gente allí como Josu, que me va contando cosas. Es un equipo que está haciendo las cosas bien, que está ahí cerca del Play Off y vamos a intentar hacer una segunda vuelta importante. A ver si le damos también una alegría importante a la afición de allí. Intentaré aprender de los jugadores de allí, del modelo de juego, del entrenador y sobre todo de mis compañeros».