El equipo Juvenil de Xota-Ibararte se impuso por 0-5 a El Huerto en un partido bien trabajado por los jugadores de Igor Echarri.
El choque empezaba muy bien para los nuestros, que desde el comienzo quisieron llevar las riendas del partido. Presión alta y así es como comenzaron a llegar las ocasiones de gol para los de Irurtzun. En una de ellas era Igor quien por medio de una jugada individual ponía por delante al equipo con un bonito gol. El lanzamiento ajustado al palo tras driblar a un defensor significó el 0-1. Eran continuos los ataques visitantes, que a pesar de ello fallaban una y otra vez, algunas de ellas ocasiones muy claras. Pero antes del descanso y en una acción de mala suerte local, Oihan intentaba un pase al segundo palo y el jugador de El Huerto se metió el balón en su propia portería dejando el 0-2 al descanso.
La segunda parte fue un calco de la primera. Los verdes del Xota-Ibararte generaban muchas ocasiones y el equipo local intentaba frenarlas sin acierto. Tampoco eran capaces de llegar a portería rival. En esa situación llegaron los goles de Asier, que tras una bonita individualidad primero y un fuerte disparo de fuera del área después, acabó subiendo al marcador el definitivo 0-5.