XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

«Cuando estamos bien tenemos condiciones para ganar a cualquiera»

Jhonatan Linhares fue el jugador más destacado del partido entre Osasuna Magna y ElPozo Murcia anotando tres de los cinco goles del conjunto navarro. El futbolista brasileño lideró la victoria del Xota y tras el partido todos los focos mediáticos se posaron sobre él. Sin duda, uno de los jugadores más importantes del equipo y que este año le ha llevado a compartir brazalete de capitán junto a los Roberto Martil, Asier Llamas y Dani Saldise.

En zona mixta del Pabellón Anaitasuna atendía las preguntas del club y asumía con naturalidad el partido ofrecido. En tono alegre decía que ese día había «comido lo mismo de siempre» y que lo conseguido era fruto de mucho trabajo, ya no solo de esta temporada, sino de cursos pasados desde que viste los colores de Osasuna Magna: «Creo que cuando las cosas te salen así es porque has pagado un precio. Hemos estado trabajando mucho y no solo es esta temporada, sino que las anteriores también. Las cosas tienen que salir. Es verdad que nos estamos encontrando muy bien, todo el equipo pagando el precio en los entrenamientos, en los partidos, defendiendo, coberturas y cuando tenemos el balón hacemos un juego muy colectivo, muy vertical y el de hoy era un partido muy bonito. Era importante, estábamos con confianza y como siempre digo: Sabemos que cuando estamos bien y hacemos las cosas bien, tenemos condiciones para ganar a cualquier equipo», afirmaba Linhares. Tampoco quería centrar toda la atención en si mismo, sino que insistía en el trabajo colectivo del equipo: «Todos han contribuido. Todos estaban muy involucrados en el partido y muy atentos. Era un partido muy difícil, muy complicado. Necesitamos estar al cien por cien y eso es lo que hemos hecho todos, estando muy atentos, muy concentrados en el partido, intentando ser verticales cuando atacábamos y al final ha sido un día feliz».

Preguntado por lo vivido en la segunda mitad, con un equipo rival que prácticamente ha jugado todo el tiempo con el portero jugador, reconocía que fue difícil defender así tantos minutos y también hacía autocrítica pese a la victoria obtenida: «Cansa mucho, física y mentalmente. Y cuando tienes el balón ya no tienes piernas para estar con el balón, para mantener la posesión y fue complicado. Tenemos cosas que corregir porque hemos encajado un par de goles que no teníamos que haber encajado. Hoy teníamos una buena ventaja y al final nos ha salido bien, pero igual en otros partidos no. Entonces, hay que seguir trabajando, seguir corrigiendo sabiendo que tenemos todavía mucho margen de mejora y hay que seguir currando».

En último lugar hablaba de la afición. El de este sábado era el segundo partido de liga que jugaba el equipo en Anaitasuna y sabiendo que ante Noia no se ofreció una imagen del todo positiva pese a que también se ganó, Jhonatan Linhares apelaba a la necesidad de combatir cada partido de local con la misma determinación que lo han hecho ante ElPozo Murcia: «Los dos equipos estábamos invictos, pero tenemos que tener esta postura siempre que jugamos en casa. Me refiero a proponer, a intentar hacer las cosas bien en defensa y en ataque, porque así también la afición se va involucrando. Esa unión entre jugadores, equipo y afición siempre nos ha salido bien. Necesitamos mucho de la afición aquí en casa y esperamos que esta temporada sea siempre así, que podamos dar guerra a todos los equipos», concluía el jugador de Xota.

CALENDARIO DE LIGA