XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Dani Saldise abre las fiestas de Irurtzun lanzando el Chupinazo

Ha estado acompañado en todo momento por su hermano Javi Saldise, además de por los compañeros de equipo Roberto Martil, Asier Llamas y Ion Cerviño.

Dani Saldise ha sido el encargado de prender la mecha del cohete anunciador del inicio de las fiesta de Irurtzun. Cuatro días por delante en los que la localidad celebra sus días grandes. A las 6 de la tarde en punto el jugador de Xota protagonizaba el Chupinazo. Una vez iniciada la fiesta el propio Saldise confesaba sus nervios por el momento vivido: «Estoy aún temblando. Son muchas emociones para mí. Me pongo más nervioso que en un partido, porque yo un partido es algo que lo llevo muy preparado pero esto, ver ahí a todo el mundo… Es algo que me hace muchísima ilusión. Es un orgullo y la verdad es que estoy muy, muy feliz».

El 53% de los vecinos y vecinas de Irurtzun eligieron por votación popular que fuese Dani el encargado de lanzar el cohete, algo que no ha querido pasar por alto y ha aprovechado para agradecerlo. «Que sea el pueblo quien ha elegido que fuese yo el encargado de lanzar el chupinazo y que no sea algo a dedo es una cosa que me genera mucha ilusión. Es un orgullo que hayan pensado en mí. Me hacen muy feliz».

En clave deportiva explicaba estar preparado para lo que viene: «Empezamos la pretemporada la semana que viene. Ahora es momento de disfrutar, con cabeza lógicamente, pero qué mejor momento para disfrutar antes de la pretemporada que aquí con mi gente. Esto es inmejorable», explicaba. Al hilo de sus palabras añadía con un momento así, iniciando las fiestas de Irurtzun, es también algo que «refleja el sentimiento de pertenencia hacia este pueblo, hacia este escudo que es el Xota… Mi familia, amigos y compañeros de equipos están aquí y vamos a disfrutar de este momento porque no sé si se volverá a repetir en mi vida».

CALENDARIO DE LIGA