A punto de completar la primera semana de trabajo, Dani Saldise se muestra contento con el regreso a los entrenamientos después de un verano que se ha hecho muy largo y al que le sigue una pretemporada, también prolongada en el tiempo. Preguntado por sus sensaciones tras el regreso, el navarro afirma que «ha ido muy bien. Ha sido un verano un poco más largo de lo normal y en la pretemporada vamos a ir de menos a más como es obvio. Los nuevos vienen con muchas ganas de aprender e integrarse, mientras que los que ya sumamos un año más, somos conscientes de que tenemos que añadir un poco más cada uno. Asumimos ese roll un poco más importante y la verdad es que las sensaciones son muy buenas», explica.
En declaraciones al club comenta que «por cuestiones del calendario, ahora con el Mundial, hemos de hacer todo un poco más distinto a otras pretemporadas, pero la junta directiva y el cuerpo técnico han organizado una pretemporada muy buena. Así que intentaremos coger buenas sensaciones de cara al inicio liguero».
A los nuevos dice verlos «muy bien, con muy buena pinta. Se ve que son grandes jugadores y ahora tenemos que hacer que se adapten lo mejor y más rápido posible. Que se sientan cómodos aquí en el Xota y en Pamplona».
Preguntado por el plano personal, Dani Saldise se encuentra muy motivado con esta nueva campaña que hay por delante: «Estoy con muchas ganas. Este verano he cumplido 29 años y ya me encuentro en ese estado de madurez, un poco más que el año pasado. Estoy con más ganas que nunca y físicamente me encuentro bien. La lesión que tuve en el aductor ya está recuperada y vamos a ir de menos a más en esta pretemporada. Ya estoy deseando que empiece la liga».