Dani Saldise ha sido presentado este jueves ante los medios de comunicación en el Pabellón Anaitasuna. El nuevo jugador de Osasuna Magna ha agradecido a todos los presentes su asistencia y ha dejado claro lo contento que está ante su nuevo reto profesional: “Creo que es el momento perfecto para volver. Tengo muchas ganas de empezar y este año va a ser un proyecto muy bonito con el equipazo que tenemos”. Con su llegada, espera aportar la madurez y la experiencia que ha tenido durante los tres años que ha estado fuera del club: “Esta temporada promete. Los jóvenes tienen un año más de madurez. Durante el tiempo que he estado fuera he tenido la suerte de ganar 4 títulos. Con todo lo que he aprendido espero ayudar en todo lo posible al equipo, para entrar en Copa y a los Playoff”.
A la hora de explicar el porqué de su vuelta, ha querido recalcar que nunca se ha olvidado del Xota: “Cuando salí el primero año, entre partido y partido, no me daba cuenta de todo lo que dejaba atrás. Ya en el segundo año, echaba en falta jugar en Anaitasuna y el jugar de verde. Siempre me he guiado por el corazón y este me decía de volver a casa. El regreso a este club ha sido fácil porque ambos hemos puesto de nuestra parte”.
Sin embargo, Saldise es consciente de la distinta situación que se vive hoy en día en Osasuna Magna desde el día que se fue: “Durante la temporada pasada me he visto todos los partidos y el Xota merecía mucho más, jugaban mejor, tenían más ocasiones, pero el final no se daba. Se van dejando puntos y, al final, se ha peleado por salvar la categoría. Lo más importante ahora es que el bloque ha seguido y el proyecto se ha consolidado”.
A pesar de su larga y exitosa carrera, el de Irurzun sabe que llega como un jugador más y que va a tener que trabajar y esforzarse como el que más: “Voy a tener que pelear por los minutos porque hay un equipazo. Personalmente, intentaré aportar deportivamente goles, presión en primera línea, lectura de juego… Luego, personalmente, he notado que la gente está ilusionada. Ven que he vuelto con 27 años, en mi mejor momento y queriendo pelear”.
También ha querido recordar sus mejores momentos, como el triunfo de la Champions y a todos los amigos que ha hecho por el camino: “A parte de los títulos, me llevo sobre todo la gente que he conocido. Estos años he estado solo y han sido ellos quienes me han echado un cable cuando lo he necesitado. Mis compañeros ya me conocen y sabían que por mucho que yo estuviera en Inter o Palma, mi corazón es verde xotero”.
Sobre Miguel Hernández, nuevo entrenador del equipo, solo ha tenido buenas palabras: “Lo veo muy preparado. Eso significa que es una continuación de Imanol. No querías que hubiera mucho cambio de entrenador ni de jugadores porque si no, no sería la esencia del Xota. Desde fuera, a este club se le valora mucho por todos los años que ha permanecido en primera y por todo lo que han peleado”.
Además, se ha sentido orgulloso de todos los jugadores que hay de Irurzun en el primer equipo y de poder él contribuir a ello: “Es la forma de enganchar al aficionado. La gente quiere espectáculo, ver ganar al equipo, divertirse y si hay jugadores de la casa mejor. Lo sé porque yo de niño quería ver a gente de Irurzun y lo veo importante para que haya un proyecto sólido”.
En última instancia ha querido hacer un llamamiento a toda la afición: “Nosotros vamos a necesitar todo el apoyo posible de la afición. Cuando jugaba en Anaita se notaba mucho cuando el pabellón estaba lleno, y ahora necesitamos su apoyo. Es el mayor reto de mi vida deportivamente hablando. El equipo puede pelear por muchas cosas bonitas y me gustaría que la gente venga a verlo, que se enganchen al equipo y que se sientan identificados”.