XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Dos errores condicionan el amistoso ante Burela

Derrota de Osasuna Magna en la penúltima prueba de pretemporada. Pescados Rubén Burela se llevó la victoria por 2-3 en el Pabellón Anaitasuna a pesar de que como ya ocurriera ante Sala10, los verdes gozaron de ocasiones de gol como para haber logrado el empate.

A pesar de las bajas los de Imanol Arregui siguen acumulando minutos y corrigiendo aspectos de cara al inicio liguero. Asier Llamas y Dani Zurdo no pudieron jugar por molestias, de igual modo que tampoco lo hicieron Jonathan Linhares, que participó en el calentamiento previo al partido; y Fabinho, que sigue recuperándose de su lesión. Otro que no estaba era Carlos Vento, que llega a Pamplona este jueves por la noche.

En el plano deportivo, el inicio del partido ofreció dos goles consecutivos de Renato. Los gallegos pusieron el 0-2 a los cuatro minutos de juego en dos errores de Osasuna Magna. Reaccionó el equipo navarro con un tanto de Bynho en el minuto cinco, pero poco le duraría la alegría ya que segundos después llegó el 1-3 anotado por Quintela.

Más ordenados sobre la pista, el CD Xota empezó a generar en ataque y en una de sus llegadas, Neno recibió un balón interior que con pierna izquierda acabó cruzando al fondo de la red, anotando el 2-3 a los nueve minutos de choque. A partir de ahí tanto los porteros, como las defensas, se impusieron a los ataques, aunque Roberto Martil estrelló un balón en el larguero tras una buena presión. La pelota salió rebotada directa al travesaño. Raúl Rocha también estuvo cerca de marcar poco después pero se anticipó el portero cuando le llegaba el balón para rematar a gol.

Poco antes del descanso, una pérdida de Juninho en salida de balón significó una clara ocasión para Burela, pero el propio jugador brasileño se rehízo a la pérdida y logró taponar el disparo.

Ya en la segunda mitad tardaron en llegar las ocasiones más peligrosas. La más significativa para los locales fue un disparo raso de Toni, que pegó en el palo y una vez rechazado, el balón no encontró a un jugador de Xota. Para los gallegos fue Renato el jugador más activo del segundo periodo, que puso en apuros a Oihan con dos remates en el primer palo, que el portero irurtzundarra supo despejar.

Llegados al 36 de juego Imanol Arregui optó por el portero jugador con Toni ocupando esa demarcación. Sin embargo, Burela supo defender cada ataque y logró aguantar el marcador a su favor. Terminó así una nueva prueba de pretemporada antes de que el próximo sábado los de Imanol Arregui se vuelvan a ver las caras ante un Primera División. Será Santa Coloma quien visite Noáin a partir de las 18:00 horas.

CALENDARIO DE LIGA