XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

El derbi navarro en Tudela despide el año

Vuelve la liga y lo hace con todo un derbi navarro para despedir el año 2025. Una visita a Tudela con la que Osasuna Magna quiere reencontrarse con la victoria varias jornadas después, pues no suma tres puntos desde el triunfo ante Palma Futsal en Anaitasuna allá por el mes de octubre. Desde ese duelo los verdes han ido cediendo puestos en la clasificación hasta verse sin opciones de entrar en Copa de España, mientras que las plazas de peligro se han ido acercando. Así, el derbi de este sábado a las 18:30 horas adquiere un componen extra, dado que el Ribera Navarra es uno de los dos equipos que actualmente ocupa plaza de descenso.

Para los de Tudela es un partido más que importante, porque actualmente tienen a cinco puntos los puestos de salvación, por lo que una derrota podría abrir aún más hueco y dificultar el objetivo de la permanencia. Por eso se espera que este partido sirva de revulsivo para quien consiga ganarlo.

Miguel Hernández cuenta con la única baja por lesión de Andrés Geraghty, que se ha resentido de las molestias físicas que desde pretemporada le vienen perjudicando. Será el canterano Aimar Iraurgi quien ocupe su lugar en la lista de convocados. El resto de integrantes de la plantilla profesional están disponibles, también los internacionales Ihor Korsun y Juan Pablo Cuello. Tanto el ucraniano como el argentino ya están de vuelta y se encuentran en condiciones de sumar.

«Estamos ante un partido muy importante para sacar los tres puntos y mirar hacia arriba. Los derbis no entienden mucho de dinámicas, sino de acierto y de quien llega un poco más es quien acaba llevándose el partido. Estamos trabajando y hemos trabajado para ser nosotros y esperamos hacer un buen partido», comenta Miguel Hernández en declaraciones al club. «El equipo está a tope, muy mentalizado, sabiendo que va a ser un partido muy complicado y en el que vamos a tener que jugar con nuestras armas a tope. Los derbis son partidos de mucha intensidad, de muy pocos espacios y el que tenga ese momento de cuando se pasa mal, saber aguantar; y cuando tengas la iniciativa del juego, aprovechar las ocasiones… Se prevé un partido de esos pero nunca se sabe».

CALENDARIO DE LIGA