XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

El juego de cinco posibilita el pase de ronda en Canarias

Osasuna Magna estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey después de doblegar por 2-4 a un buen Gran Canaria FS, que fue capaz de voltear el 0-1 al descanso. El mal inicio de la segunda parte complicó en exceso el partido, dado que los navarros tuvieron que remontar un 2-1 para acabar logrando la clasificación en los minutos finales gracias al juego de cinco.

Difícil primera mitad a la que tuvo que hacer frente el Club Deportivo Xota. Delante había un rival muy incómodo, que se mostraba muy ordenado en la faceta defensiva y que buscaba presionar en media pista. De hecho, los canarios gozaron de dos acciones en las que fruto de ese buen posicionamiento en pista pusieron en apuros a Oihan Sánchez. La más clara tuvo lugar en el minuto 14 cuando un mal pase del portero lo recogió un atacante local y éste optó por rematar a puerta. Afortunadamente el cancerbero navarro se rehizo con velocidad e interceptó el lanzamiento. Poco antes, en el minuto 10, Andrés Geraghty se topó con la madera al finalizar una rápida transición. Su disparo pegó en la cruceta. Carlos Vento también estuvo cerca de anotar con un golpeo desde la frontal, pero en este caso el portero evitó el gol enviando el balón a córner.

Así, el partido se aproximaba al descanso y tuvo que ser Roberto Martil en el 17 de juego cuando en una acción de estrategia se hizo con el balón y a la media vuelta puso el cuero lejos del alcance del portero (0-1). Los locales pidieron falta previa al gol, pero los colegiados no la concedieron. Rota la igualdad el técnico solicitó tiempo muerto y buscó empatar con juego de cinco, pero el marcador no se movió y ambos conjuntos se marcharon a vestuarios.

Mal inicio del segundo período

La reanudación no iba a ser nada buena para los de Irurtzun, dado que en la primera llegada sobre el marco de Oihan se iba a producir el 1-1. Gol de Martos para empatar el partido y dejar muy tocado a los nuestros. Tanto es así que instantes después Ion Cerviño era expulsado por derribar a un contrario cuando éste encaraba a Oihan. Esa inferioridad a punto estuvo de costarle muy caro al equipo, que vio cómo Ismael estrellaba un balón al palo y después mandaba otro a las nubes cuando lo más fácil parecía el gol. Cabe destacar que los canarios se toparon con la madera en hasta tres ocasiones durante el segundo periodo. Osasuna Magna no estaba a gusto y eran constantes las caídas en una pista muy resbaladiza. En esa situación el el 2-1 se produjo ya en igualdad numérica, por medio de una gran acción individual de Padilla, que recogió un balón largo y tras quebrar a Juninho mandó el esférico a gol (min 27).

Había que reaccionar, algo que por el bien de los navarros no tardó en ocurrir. Juninho de habilidoso golpeo puso el 2-2 en el minuto 29, justo después de que Toni Escribano mandase un balón rozando el poste. De nuevo con el empate Osasuna Magna quería ganar protagonismo con balón, aunque Gran Canaria hacía daño al contragolpe.

A cinco minutos para el descanso ambos entrenadores optaron por el juego de cinco, faceta en la que se notó la mayor calidad técnica de los jugadores de Osasuna Magna. Fue Carlos Vento en el minuto 39 el que finalizó una buena jugada colectiva. Los de Imanol Arregui volcaron la posesión por la ala diestra para generar el espacio ante la llegada de Vento y éste desde la izquierda enviar el balón al fondo de la red con un golpeo de interior. Ya con Gran Canaria a la desesperada Andrés Geraghty consiguió sentenciar con el 2-4 a escasos segundos del final.

Ahora Osasuna Magna retorna a la liga con la mente puesta en el choque del domingo que viene a las 12:00 horas en el Palacio de los deportes de Murcia. Delante estará ElPozo Murcia y para ese partido Imanol Arregui no puede contar con el expulsado Ion Cerviño, ni con el lesionado Jhonatan Linhares.

CALENDARIO DE LIGA