Atrás queda la celebración de la Copa de España, por lo que este sábado a las 19.00 horas regresa la Primera División FS al Pabellón Anaitasuna y lo hace, precisamente, con la visita del campeón de copa. El Servigroup Peñíscola recibirá un pasillo de honor y en cuanto suene el silbato será el rival a superar por Osasuna Magna. Además, el conjunto valenciano, ocupa actualmente el liderato de la liga, por lo que se trata de un rival de máximo poder.
En cuanto a Osasuna Magna, los de Miguel Hernández han tenido dos semanas para preparar este partido, con la firme intención de recuperar la senda del triunfo, ahora que los verdes han de jugar como local. Para este partido el técnico de Xota no podrá contar con Ion Cerviño, que arrastra molestias físicas, mientras que Juninho regresa a la convocatoria tras dejar atrás una sobrecarga que ya le impidió estar en Jaén.
En declaraciones al club, Miguel avisa del nivel de exigencia que tendrá el duelo ante Peñíscola: «Es evidente que a estas alturas de la temporada, los equipos que ganan títulos y que están arriba es porque lo están haciendo muy bien. Entonces, el nivel de exigencia para este partido ha de ser el mejor. Hemos de rayar a gran nivel», afirma. Preguntado por el alto nivel goleador del rival, Miguel destaca la confianza con la que juegan: «Están a tope de confianza en todo. No solo en meter gol, sino que también son un equipo que cuando le toca ponerse el mono de trabajo y defender, está como el que más. Son un equipo que llega con mucha confianza, pero fuera de todo ello, lo que nosotros tenemos que hacer es hacernos fuertes, creer en lo nuestro y pelear hasta el final con nuestro juego».
Preguntado por cómo ha llevado el grupo estas dos semanas de trabajo, el preparador de Xota confía en el trabajo diario de los suyos, aunque echa de menos la competición. En cambio, ve al equipo en condiciones de afrontar un partido de tanto nivel: «El equipo viene entrenando bien, como todo el año. Lo que pasa es que estos parones descentran un poco en cuanto a competir, te hacen desconectar, pero hemos trabajado con la máxima intensidad posible para llegar a ese nivel de competitividad que nos va a exigir el partido».
A las 18.00 horas abrirán las taquillas del Pabellón Anaitasuna con los precios habituales: 15 euros los adultos y 5 euros los menores de edad. El partido se podrá ver también a través de las cámaras de FEF TV.
