El Polideportivo de Noáin acogió el segundo partido amistoso de pretemporada para Osasuna Magna, que se enfrentó a la Selección Española Sub19. El duelo se saldó con derrota para los verdes, aunque a pesar de lo adverso del marcador hicieron méritos como para anotar, por lo menos un gol. España impuso su mayor rodaje de cara al Europeo, siendo Juan Moreno y Álex García los autores del 0-2 con el que acabó el partido.
Un enfrentamiento que contó con aforo completo en las gradas (300 espectadores) y que deparó una primera mitad en la que España impuso su velocidad y precisión con balón. Tras un potente inicio la Selección se cargó de cinco faltas en los primeros 10 minutos, y justo en la siguiente acción a dicha penalización un contragolpe visitante lo ejecutó Juan para anotar el 0-1. Osasuna Magna por su parte dispuso de dos claras llegadas, una en las botas de Carlos Vento, que mandó un balón a la cepa del poste izquierdo tras recuperar en pista contraria; y otra de Andrés Geragthy, que también se encontró con el travesaño. Sin embargo, en una nueva acción visitante a mucha velocidad, Álex hacía el 0-2 a menos de un minuto para el descanso. Dos goles en una disputada primera mitad que evidenció el mayor rodaje de la Selección.
Al paso por vestuarios el partido se equilibró por parte de Osasuna Magna, que con el paso de los minutos logró encadenar una serie de acciones que bien pudieron haber acabado en gol. Ese control verde se vio agudizado cuando Imanol Arregui apostó por el juego de cinco, momento en el que Carlos Vento estuvo muy cerca de empujar a gol un centro chut de Dani Zurdo. Más adelante iba a ser Jhonatan Linhares el que rozaría el gol con un disparo cruzado que mandó el portero a córner. Iban Reyes mantenía a cero su portería, más cuando Fabinho se topó con un rechazo dentro del área y frente al meta mandó la pelota por encima del larguero. Por último, Garegthy de nuevo se toparía con el palo, en este caso tras culminar con un fuerte disparo raso una buena acción del equipo en juego interior. Con esa jugada acabaría un exigente test de pretemporada para los de Irurtzun.
El próximo amistoso para los nuestros será este sábado en Santa Coloma a partir de las 19:00 horas. Primer test ante un rival de Primera División.