
– Ángela Martínez –
Osasuna Magna recibía en Anaitasuna al Industrias Santa Coloma en la décima jornada liguera. Los primeros compases del encuentro fueron de ida y vuelta. Los de Miguel Hernández buscaron adelantarse cuanto antes y las dos jugadas más peligrosas llegaron de las botas de Juampi y de Dani Saldise, con una gran jugada individual y con un disparo lejano respectivamente.
Con el ecuador de la primera mitad asomándose, Asier probó suerte desde su área, ya que el guardameta del conjunto catalán se había sumado al ataque y la portería estaba sin defender. Poco después, el de Irurtzun realizó una gran parada en un mano a mano con Tolrà.
A falta de 5 minutos para el descanso, Korsun, tras una gran jugada colectiva, anotó el primero con un disparo medido que coló entre las piernas de Frezzato. Escasos segundos después, el ‘9’ verde estuvo a punto de hacer el 2º tras desviar un golpeo lejano de Ion Cerviño.
Cuando quedaban 3 segundos para poner rumbo a vestuarios, Industrias Santa Coloma empató el encuentro con un libre indirecto en el que poco pudo hacer Asier Llamas. Con el 1-1 en el luminoso, se cumplieron los 20 minutos de la primera mitad.
Tras el descanso, los verdes salieron con ganas de más. Primero, Juampi buscó romper la igualdad con un disparo cruzado que se fue lamiendo el palo y, poco después, fue él mismo quien puso un balón perfecto para que Dani Saldise, sin fortuna, intentara hacer el segundo de tacón.
Albert Ortas también probó suerte con un disparo lejano, pero el catalán no consiguió mandar el esférico al fondo de la red. Asimismo, Gustavo Marra hizo una buena galopada por la banda derecha y buscó hacer el 2º, pero la defensa rival acabó cometiendo falta para frenar el peligro de los verdes.
Los de Miguel Hernández querían adelantarse más pronto que tarde y Jhonatan Linhares también quería sumar un gol en su cuenta personal. El brasileño lo intentó con un golpeo cruzado que poco le faltó para colarse en la meta contraria.
La mitad de esta 2ª parte llegó cargada de intensidad. Tolrà se encargó de poner por delante a Industrias Santa Coloma, pero, escasos segundos después, Korsun volvió a aparecer y devolvió la igualdad al luminoso con un disparo lejano muy ajustado al palo.
El equipo de Irurtzun iba a por el partido. Pachu y Dani Saldise hicieron una jugada magistral para que el ‘9’ verde pusiera a los suyos por delante tras un sobresaliente remate en el 2º palo. El combinado catalán no tardó en reaccionar y, con un disparo a la escuadra, Leandrinho puso el 3-3 en el marcador.
El técnico navarro quería sumar 3 puntos y Korsun salió como portero jugador para disputar los últimos 3 minutos de encuentro con superioridad numérica en el 40×20. El riesgo que supone esta ‘carta’ se materializó cuando Industrias Santa Coloma, tras pillar la espalda al equipo de Irurtzun, hizo el 4º con un disparo a puerta vacía de Tolrà.
Con el 3-4 en el marcador, la bocina indicó el final del encuentro; lo que hizo que Osasuna Magna sumara su segunda derrota de la temporada en casa. El próximo encuentro será el próximo miércoles 19 de noviembre a las 21h frente a Melistar FS, correspondiente a la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey.