El Tercera División de Xota-Ibararte se impuso por 4-2 a la Agrupación Deportiva San Juan en el último partido de la liguilla de Copa. Había que ganar y esperar a lo que sucediera en el choque entre Cintruénigo y Aralar Mendi. Los nuestros necesitaban una victoria de los riberos, pero finalmente el choque acabó en tablas y son ambos equipos los que lograron el pase a la final a cuatro. Se da por tanto por terminada la temporada para el equipo entrenado por Igor Echarri.
En cuanto a lo ocurrido sobre la pista del Polideportivo de Irurtzun, ambos equipos se fueron al ataque desde un primer momento. Jugaban con defensas muy altas y ejerciendo mucha intensidad en cada acción. Había ocasiones en ambas porterías pero los porteros mantenían vivo el partido. Sin embargo, tanto insistir acabó permitiendo que los verdes se colocasen con un 2-0 gracias a dos zarpazos. El primero de Oier Aguirre en una transición ofensiva de libro, mientras que fue Asier el que colocó el segundo con una bonita acción personal. El juego parecía controlado por Xota-Ibararte, pero antes del descanso con un golpeo lejano que no pudo detener Dimas, la AD San Juan recortaba distancias (2-1).
La segunda fue pareja. Los locales seguían combinando a la perfección y creaban varias ocasiones de gol, mientras que los visitantes replicaban con individualidades y una defensa alta muy buena. Pero en otra contra, Issa consiguió poner el balón en la escuadra y hacer así el 3-1 para los verdes. San Juan optó entonces por el juego de cinco, pero una defensa espectacular del Xota-Ibararte era la artificie del 4-2 final. Jon robó un balón y sin portero hizo el último gol del partido.
Victoria final que hace que el trabajo practicado durante todo el año se vea reflejado en el crecimiento del equipo, tanto en lo colectivo como en lo individual. De igual modo nuestro club felicita a San Juan por la temporada y lo hace especialmente con los cuatro equipos clasificados para la Final Four de Copa: Gazte Berriak, Kirol Sport, Aralar Mendi y Cinntruénigo.
Igor Echarri: «Quiero darle la enhorabuena a mi equipo, por todo lo que hemos aprendido juntos, todo lo que hemos crecido, tanto en el juego como en lo personal, y darles también las gracias por la implicación durante todo el año. Seguiremos peleando de la mano».