Duro partido el que tenía por delante el Tercera División de Xota-Ibararte. Los verdes visitaban la complicada pista del Cintruénigo FS, que acabó obteniendo la victoria por 5-2.
El partido empezó con dos equipos que ejercían una presión alta, queriendo adelantarse en el marcador con ocasiones en ambas porterías. Los ribero apostaban por su juego de pivot y buenas individualidades, que hacian mucho daño a los verdes. Estos por su parte ofrecían su juego dinámico de cuatro, con mucha movilidad y velocidad de balón.
Pasaban los minutos y nadie conseguía meter gol, pero en una salida de presión, con perdida de balón del Xota-Ibararte, el equipo local consiguió adelantarse (1-0). Sin tiempo par¡a disfrutar de el gol, en un córner nada más sacar de centro, Oier ponía el empate en el electrónico. Parecía que el 1-1 seria el marcador al descanso, pero tras una jugada preciosa de un jugador local, este conseguía poner el balón en la escuadra y dejaba el 2-1 para concluir la primera mitad.
La segunda parte fue del Xota-Ibararte, pero el portero local estuvo increíble, ofreciendo una actuación mayúscula. A falta de cuatro minutos para el final llegaría el empate verde tras un robo y rápida transición en la que Asier no falló. Fue un chute de energía que parecía acusar el Cintruénigo, pero en un golpeo del portero de lado a lado, nuestro meta no alcanzó la pelota y dejó el balón a placer para que un jugador local anotase a puerta vacía. Ese gol hizo mucho daño a los de Irurtzun, que pocos segundos y tras otro balón en largo del portero local, veían nuevamente anotar el 4-2.
El Xota-Ibararte apostó por el juego de cinco, pero esta vez no fue el día y en una pérdida a pocos segundos del final llegaba el definitivo 5-2.
La próxima jornada será San Juan quien visite Irurtzun. ¡Vamos, verdes!