XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

El Xota no entiende de fronteras

Los internacionales Andrés Geraghty, Abdel Mottaki, Carlos Vento y  Djordje Rosic fueron convocados con sus respectivas selecciones nacionales la semana pasada. Después de disputar varios partidos y concentrarse con sus compañeros, los jugadores de Osasuna Magna ya están de vuelta y nos cuentan cómo ha sido vivir esa experiencia:

Andrés Geraghty

La Selección Argentina de Fútbol Sala disputó dos amistosos contra Costa Rica. El primer encuentro acabó con un empate a cuatro, mientras que el segundo partido se lo llevaron los costarricenses por 3-4.

“No fue como lo esperábamos, la verdad. Cuando vas con la selección quieres ganar y competir. Para mí no estuvimos a la altura. Había muchos chicos nuevos y esta concentración era para juntarnos. Además, tuve la mala suerte de lesionarme, pero ya estoy de vuelta tratando de recuperarme cuanto antes”, afirma el jugador de Xota.

Abdel Mottaki

En el caso de Abdel, fue llamado a la concentración de la Selección de Marruecos Sub-23. Se enfrentaron a la Selección de Francia Sub-23, donde en el primer partido ganaron 6-1 y, el segundo, se lo llevaron por un 7-4 con dos goles del jugador de Osasuna Magna.

“Siempre es bonito ir a jugar con tu país y defender a los tuyos. Estoy muy orgulloso de poder seguir yendo a la selección de Marruecos Sub-23. El equipo estuvo muy bien físicamente, jugamos muy bien. Me llevo una muy buena experiencia y estoy encantado de volver. En Marruecos hay gente con mucha calidad y los jugadores se dejan todo en la pista», relata.

Carlos Vento

La Selección de Venezuela se concentró en Madrid, donde disputó varios partidos. Jugaron contra equipos de Primera y Segunda División, solo perdieron un partido.

“Esta concentración ha servido para que nos juntáramos todos los jugadores de Europa. Al final el míster quería que aprendiéramos y que trabajásemos como equipo. Le doy gracias a Dios por esa semana con la selección, que todo haya salido bien y que haya podido volver sin ninguna lesión».

Djorje Rosic

La Selección de Serbia se enfrentó contra un gran equipo como lo es Francia. Además, el ganador pasaba a la ronda élite de la clasificación, pero no pudo ser. Perdieron 2-0 y quedaron en el segundo lugar del grupo con 7 puntos.

Así lo explicaba a preguntas del club navarro: “El ambiente que había entre los compañeros era muy bonito. Todavía nos quedan más partidos hasta que llegue la Copa del Mundo, donde ahí, sí que tenemos que ser los mejores. Ahora con la vuelta, a pensar en el partido de mañana contra Levante que es muy importante”.

Imanol Arregui

El entrenador de Osasuna Magna se alegra por sus jugadores y para él que vayan jugadores de Xota con sus respectivas selecciones supone un prestigio para el club. «Me alegro por ellos, pero al irse no estamos todos y los entrenamientos no son lo mismo», reconocía. En cuanto a Abde y Rosic, que se incorporaron en invierno, los ve evolucionar y se muestra contento por cómo se han ido adaptando al equipo: «Cada vez Rosic entiende mejor lo que queremos y Abdel está adaptándose al nivel de Primera División. Él viene de Segunda B y la exigencia y el ritmo es otro, pero nos da nivel en los entrenamientos».

CALENDARIO DE LIGA