XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

El Xota tira de casta ante Jaén y remonta un 0-3 en contra para acabar empatando a cinco goles

Continúa la racha en el Pabellón Anaitasuna. Osasuna Magna sumó un nuevo punto frente al Jaén Paraíso Interior tras un partido que acabó con el 5-5 en el marcador. Cabe destacar que los navarros se fueron perdiendo por 0-3 al descanso, pero una descomunal segunda mitad en ataque les permitió voltear el electrónico con el 4-3. Sin embargo, en la recta final sería Jaén quien lograse volver a adelantarse con el 4-5, pero un gol de Dani Saldise a dos minutos del final posibilitó el reparto de puntos.

Un total de 2.388 aficionados se reunieron en Anaitasuna para presenciar un duelo directo por un puesto en la Copa de España. Unos espectadores que casi sin tiempo para sentarse vieron cómo Mati Rosa adelantaba a los andaluces en la primera acción del partido. Duro golpe para los de Miguel Hernández, que tuvieron que reponerse a base de trabajo y esfuerzo ante un rival que defendía con mucha intensidad. Cada balón se disputaba al máximo y fueron Andrés Geraghty con un balón al palo y Ligeiro con otro al larguero los que más cerca estuvieron de lograr el empate. Pero quien acabó anotando fue Antoniazzi, establecía el 0-2 en el minuto 9 al convertir un saque de falta.

Tras ese gol Osasuna Magna siguió buscando la portería rival con su característico juego vertical, tanto que Andrés Geraghty se topó otra vez con el poster. También Dani Saldise peleó un balón dentro del área y su disparo se marchó alto. Pachu llegaría forzado un poco después y tampoco podría anotar. Los verdes buscaban el gol con merecimiento, pero quien nuevamente volvió a anotar fue el equipo rival. Michel establecía el 0-3 en el último minuto de la primera mitad con una acción de calidad.

Al paso por vestuarios todo lo que no había entrado en la primera parte iba a acabar en gol para los navarros. Los verdes fueron un auténtico rodillo e incluso pudieron haber marcado más goles. Dani Saldise recortó diferencias en el 22 de juego al prolongar un envío de Juninho. Después fue Andrés Geraghty, quien esta vez sí, logró superar a Dudu para hacer el 2-3 con la ayuda del palo. Ese gol dio alas a los de Pamplona, con un Anaitasuna volcado, empujando a los suyos. Ese empuje fue mayor cuando Pachu, evidenciando ser el más listo de la clase, se aprovechó de un error de la zaga rival y estableció el 3-3 con todavía once minutos de partido por delante.

Los andaluces no se lo creían, pero el Xota les estaba pasando por encima, más cuando en el minuto 30, Ligeiro robaba un balón en pista rival y de fuerte golpeo consumaba la remontada local (4-3). Ese descomunal trabajo ofensivo se compensó con desgaste y solidaridad en defensa, además de un siempre atento Asier Llamas para correr a la espalda de sus defensores. Pero la ventaja no duró mucho, ya que solo dos minutos después era Lemine quien ponía el 4-4 en el marcador. Luego Dani Zurdo, ex de Xota, colocó el 4-5 con un gran gol marca de la casa.

Tocaba remar de nuevo a contracorriente, sabiendo que quedaba la opción del portero jugador, herramienta que Miguel Hernández empleó en los minutos finales. Fue entonces cuando una gran circulación de balón la culminó Dani Saldise para rescatar un más que merecido punto. El 5-5 llegó a dos minutos de la bocina, tiempo en el que Xota siguió buscando la victoria. Al final, los dos equipos firmaron el reparto de puntos.

CALENDARIO DE LIGA