Empate a un gol del Senior femenino del Club Deportivo Xota ante el Azkarrena, un rival que visitaba Irurtzun tras ganarlo todo y al que se intentó doblegar para tratar de acercarse en la clasificación. Al final el partido dejó un sabor agridulce a las de Roberto Martil, ya que no lograron los tres puntos pero sí que salvaron un empate, pues fue el equipo visitante quien se adelantó en el marcador.
La primera parte ofreció un buen juego de las locales. El Xota jugó bien la pelota y no pasó grandes apuros en labores defensivas, a pesar de la alta presión del Azkarrena, que buscaba robar en pista contraria. La buena salida de balón de las verdes propició que Leire jugase con Maite y esta estuviera muy cerca de adelantar al Xota, ya que su disparo se marchó rozando el larguero. También Ekiñe y Alazne dispusieron de ocasiones, muy activas en ataque, pero faltó el acierto. Otra buena ocasión la protagonizó Lizarraga, que en acción de pivot, tras girarse, su golpeo lo mandó a córner la portera.
Por contra, el Azkarrena mantuvo un alto nivel defensivo y no lograron tampoco robar balones peligrosos a las de Irurtzun. Así se llegaría al descanso con el 0-0 inicial en el marcador.
Ya en la segunda parte cambió la dinámica del partido. Las visitantes mejoraron y las verdes se mostraron algo peor. Hubo pérdidas de balón que gracias a Goiz no acabaron en gol, hasta que en una mala defensa el Azkarrena lo aprovechaba y lograban el 0-1. Pero gracias al buen hacer de las verdes, prácticamente nada más encajar, una buena acción de Yolanda y Leire permitió que esta última encarase a la portera y ganase por bajo el mano a mano para establecer el 1-1.
A partir de ahí ambos equipos buscaron el gol de la diferencia, pero ninguno de los dos conjuntos lo consiguió, por lo que el partido finalizó en tablas. Las verdes seguirán trabajando para concluir esta fase entre los cuatro mejores equipos y poder optar así al Play Off por el título. Ahora las de Irurtzun se desplazan hasta Ribaforada, un partido clave en el objetivo.