XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

«En Jaén espero un partido intenso, de toma y daca, en el que quien esté más concentrado se lo acabe llevando»

Miguel: «Hemos tenido una semana de mucho trabajo, de intentar afianzar cosas y de exigirnos más y estar más sólidos fuera de casa»

Osasuna Magna se mide este sábado (20.00 horas) al Jaén Paraíso Interior en un duelo directo por el Play Off, ya que andaluces y navarros ocupan la séptima y octava plaza respectivamente. Además, este partido llega en la previa de la Copa de España, torneo que debe afrontar el conjunto jienense. Un condicionante que también afronta el Xota como un reto a superar, pues se espera un rival de mucho nivel.

«Jaén es un equipo que en una semana ha de disputar la Copa de España, por lo que ya estarán a tope para prepararla de la mejor manera posible. Nosotros, cuando la hemos jugado, también lo hemos afrontado así. La semana antes quieres ponerte a tope para entrar con la máxima confianza a una competición tan exigente. Nosotros tenemos que mirarnos a nosotros mismos, tenemos que competir de la mejor manera fuera de casa para estar en el partido y poder llevárnoslo», explica Miguel Hernández.

El técnico de Osasuna Magna ha podido entrenar con tiempo este partido tras una semana de parón por los compromisos internacionales, sabedor del tipo de partido que les espera en el Olivo Arena. Además, confía en que no se parezca mucho al vivido en la primera vuelta en Anaitasuna, donde ambos conjuntos empataron a cinco goles. En esta ocasión busca un marcador más corto: «Espero que cambie y no sea de tantos goles, porque cuantos más goles más nos podemos alejar de estar en el partido. Sí que espero un partido intenso, de toma y daca en el que quien esté más centrado y concentrado se lo acabe llevando».

Además, el hecho de que el partido sea en el Olivo Arena supone un atractivo para los futbolistas, que podrán mostrar su potencial en una de las pistas con mayor nombre de la categoría. Ese es otro atractivo que busca como motivante el conjunto de Irurtzun: «Jaén siempre es una plaza bonita para ir a jugar y a competir. Es complicada, pero es una plaza que los jugadores la tienen apuntada en el calendario», concluye Miguel.

Para esta cita será baja Juninho, que sufre una sobrecarga y el cuerpo técnico ha preferido no arriesgar. Así, el resto de los jugadores están disponibles para el Jaén – Osasuna Magna.

CALENDARIO DE LIGA