Osasuna Magna se volvió de vació de su visita al Palau, en donde el conjunto catalán se impuso por 3-0 a los navarros. Un duelo en el que los errores penalizaron al equipo, que pese a ello no ofreció una mala imagen. Dos balones al palo en la segunda mitad evitaron que el resultado hubiese sido otro para los nuestros.
El partido comenzó bien para el Xota, que a pesar de un balón de Adolfo enviado al palo en los primeros segundos, esa acción dio paso a dos buenas llegadas por parte del equipo verde. La más clara un mano a mano de Fabinho con el portero, en el que Didac adivinó las intenciones del brasileño. Era el Barça quien elaboraba posesiones más largas, ante un Osasuna Magna ordenado en defensa y que ofrecía continuas ayudas. No sufría el equipo y los culés optaban por disparos lejanos ante un Asier Llamas que se mostraba atento a cada envío. Sin embargo, alcanzado el minuto 12 de juego Ferrao finalizó dentro del área una rápida combinación local ante la que nada pudo hacer Asier. Posteriormente Imanol Arregui pidió tiempo muerto.
Reanudado el juego Dani Zurdo gozó de una rápida penetración por banda derecha que Catela se encargó de desbaratar. También Toni ofreció un buen disparo raso que Didac logró despejar con el pie abajo. Después golpearía Adolfo, pero Asier mantendría con vida a los de Irurtzun. A tres minutos para el descanso fue Carlos Vento el que protagonizó una conducción personal que acabó con disparo ligeramente desviado.
El partido estaba bonito, con un Xota que se veía capaz, aunque los azulgrana tenían mucho peligro en cada llegada. De hecho, nuevamente Asier ofreció una gran parada a remate de Ferrao desde la frontal. En los últimos segundos del primer periodo Andrés Geraghty recogió un balón en diez metros cayendo a banda y su chut lo despejó Didac. Así se llegaba al descanso, con una disputa abierta en la que Osasuna Magna se mostraba con opciones.
Ya en la segunda mitad una posesión local a los dos minutos de la reanudación la finalizó Diego con un fuerte remate raso ajustado al palo y que significó el 2-0. Sin hacer grandes cosas el equipo culé ampliaba la ventaja para desánimo de los navarros. A pesar de ello el equipo continuó dando batalla al líder del campeonato. Linhares obligó a Didac a ofrecer una buena parada minutos después, mientras que más adelante fueron Dani Zurdo y Toni Escribano los que se toparon con el poste. El jugador andaluz era un puñal por banda y con su velocidad ponía en dificultades a la zaga local. En una de esas internadas cruzó demasiado su disparo y el balón pegó en el palo. Similar acción tuvo Toni Escribano, que en esta ocasión tras recuperar el Xota un saque de esquina desfavorable, los verdes montaron una contra que Toni acabó por banda. Su remate lo tocó Didac ligeramente con la pierna y eso hizo que el balón se desviara lo justo para impactar en la madera. Dos acciones muy seguidas que privaron al Xota de meterse en el partido con total merecimiento.
También Rosic estuvo cerca de conectar un pase de Linhares, pero el serbio no llegó a contactar con el balón cuando estaba en posición franca de remate. Los de Imanol Arregui asumían riesgos ante un Barça que buscaba la sentencia. Esta pudo llegar en las botas de Carlos Ortiz, primero con un balón al poste y después en un mano a mano del que salió victorioso Asier Llamas.
Finalmente, cuando Osasuna Magna jugaba con portero jugador y restando tres minutos para la conclusión, una pérdida de Juninho en pista propia supuso un dos para uno con Asier que el meta no pudo evitar y Adolfo lograba el 3-0 definitivo. El equipo lo siguió intentando con el portero jugador pero el marcador no se movería.
Concluido el partido los nuestros regresan a casa donde el próximo viernes a las 20:00 horas recibirán en Anaitasuna al Jaén FS. Penúltimo partido como local de la temporada con el objetivo de asegurar la permanencia un año más en Primera División.