XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Estella acoge este sábado un test de máximo nivel

Osasuna Magna afronta este sábado su segundo partido de pretemporada. Los verdes de desplazan hasta Estella para a partir de las 19:00 horas medirse al Servigroup Peñíscola en un duelo que se disputa como celebración del 20 aniversario de la Asociación Deportiva Lardero. El choque tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Tierra Estella – Lizarrería y la entrada es gratuita hasta completas aforo.

En este partido el Xota se verá las caras con el vigente campeón de la Copa de España, así como de la fase regular del campeonato nacional de liga. Un exigente duelo que, casualidades del destino, ha querido que también sea el enfrentamiento correspondiente a la primera jornada de liga, pues Osasuna Magna recibirá a los de Castellón en el partido inaugural de la Primera División FS.

Para el Xota será un buen ensayo que llega en su segunda semana de pretemporada, la cual se está viendo condicionada por las altas temperaturas y la carga de trabajo propia de estas fechas. Además, el pasado miércoles los de Irurtzun ya disputaron su primer partido de preparación ante el Vulcanizados Ruiz Tafa, por lo que el tiempo de recuperación es poco.

Ion Cerviño: «El de Noáin fue un buen test para coger forma y este sábado en Estella hemos de afrontar otro más duro»

En declaraciones al club el jugador navarro valora el partido del pasado miércoles ante el Tafa: «Fue un primer partido de toma de contacto. El equipo estuvo bastante bien en la primera parte y ya la segunda fue un poco más alocada, pero creo que fue un buen test para coger forma. Ahora este sábado hemos de afrontar otro más duro», afirma.

Preguntado por esos momentos de dificultad que vivió el equipo al inicio de la segunda mitad, Ion Cerviño se queda con la reacción y entiendo que es algo normal de la competición. Lo importante es saber superarlos: «En liga nos va a tocar también momentos difíciles, de que no salimos y creo que el equipo estuvo bien en ese sentido. No desistió, seguimos jugando a lo que sabemos y podemos decir que el primer test está superado».

Un partido el de Noáin en el que la grada se pobló de aficionados, muchos de ellos con la camiseta verde del equipo. El canterano de Xota habla de la ilusión que está despertando el nuevo proyecto de Osasuna Magna: «El año pasado les devolvimos esa ilusión de ser un equipo competitivo, que gana a los grandes y creo que la gente se está sumando al proyecto. Es bonito ver que ya en el primer partido de preparación está la gente con nosotros».

De cara al partido de este sábado en Estella, delante habrá un gran rival como Servigroup Peñíscola: «Es un muy buen equipo. Ya vimos lo que hizo el año pasado sin ser un equipo que a priori no pintaba para estar ahí, en todas las competiciones ha estado hasta el final y va a ser un test importante. Llegamos con las pilas bien cargadas para poder dar caña en el partido», dice.

En lo personal se siente muy bien físicamente y espera seguir progresando en el juego con balón: «Estoy muy contento. Me siento muy bien físicamente y estoy con ganas de coger ese ritmo con el balón, que es lo que nos falta durante el verano. Poco a poco iremos llegando a punto al primer partido de liga».

Por último se refiere a los nuevos, que ya se están adaptando al equipo: «Muy bien los veo. Las primeras semanas son de adaptación, de coger conceptos, de asociarse un poco con los compañeros, ver con cuál encajan más y todo muy bien. Ya sabemos que la gente que viene aquí siempre viene a sumar y estoy muy contento de que estén con nosotros», concluye.

CALENDARIO DE LIGA