Triunfo memorable para Magna Gurpea con goleada ante el FC Barcelona en su pista del Palau cuando a priori, más dificultades tenía el equipo de Imanol Arregui. el conjunto navarro logró una goleada sobre el FC Barcelona Lassa al imponerse por 1-6 en una exhibición de efectividad, defensa y gran planteamiento. La exhibición competitiva, sumada al acierto ofensivo de los de Imanol Arregui, sirvieron para privar a los azulgranas de un triunfo que les hubiese colocado nuevamente líderes. Tras más de 19 jornadas sin conocer la derrota, los verdes de Magna vuelven a derrotarle como en la Copa de España, convirtiéndose en su bestia negra.
En una tarde de regresos, Víctor se enfundaba la camiseta de Magna Gurpea después de varios meses lejos de los terrenos de juego y Batería hacía lo propio en el bando azulgrana. No obstante, el Palau Blaugrana brindaría su ovación más deseada a Sergio Lozano, que tras 207 días de inactividad, retornaba a la competición luciendo el brazalete de capitán.
El crono indicaba 12 minutos de la primera mitad cuando la escuadra navarra lograba adelantarse en el marcador. Araça con un disparo cruzado superaba a Juanjo ajustándolo al palo. El FC Barcelona Lassa no bajaba los brazos tras el gol encajado, pero a tres para el descanso, nuevamente Araça, a punto estaba de conseguir el segundo tras conectar una volea que se estrellaba en la madera.
Superados los veinte minutos iniciales, un libre directo de Joao Batista que rebotaba en el palo parecía vislumbrar la reacción de los hombres de Andreu Plaza. Sin embargo, corría el minuto 25 cuando Alvarito se marchaba hábilmente de Roger en banda y sirviendo para Rafa Usín al segundo palo, el ala madrileño de 29 años, subía el 0-2 al electrónico.
Los nervios florecían en el combinado local y de esa circunstancia sacarían rédito los de Imanol Arregui. En una recuperación navarra, Rafa Usín se marchaba solo contra Juanjo provocando la falta de Sergio Lozano y en la acción a balón parado se adelantaba por medio de Víctor, que anotaba el tercero de Magna Gurpea tras una jugada de pizarra con varios rebotes.
Era el minuto 30 y el Barça debía mejorar notablemente si quería revertir la situación. Haciendo uso del portero jugador, Andreu Plaza no encontraría el propósito deseado. A siete para la conclusión, Asier enviaba un balón en largo para Eric Martel y éste definía con acierto ante el desconcierto azulgrana para el 0-4.
Apareciendo de pívot en el borde del área, Ferrao orientaba un pase desde el lateral en el minuto 34 y batía por raso al guardameta navarro. El conjunto culé lograba finalmente el ansiado tanto que llevaban buscando durante todo el encuentro pero sería escasa la alegría y las opciones de remontada. En el minuto 37, sellando de esta forma el triunfo de Magna Gurpea, primero Marc Tolrà con un autogol desde el campo rival y acto seguido Araça peinando un envío preciso de Asier, rubricaban el 1-6 favorable al conjunto visitante que enmudecía el Palau Blaugrana.