Un extraordinario Osasuna Magna se impuso a ElPozo Murcia Costa Cálida en el encuentro de liga correspondiente a la tercera jornada disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia (2-3). El equipo dirigido por Imanol Arregui remontó el tanto inicial local para acabar llevándose la primera victoria a domicilio de la temporada y los segunda consecutiva. Bynho, Fabinho y Juninho marcaron para el conjunto verde para conseguir un triunfo espectacular, teniendo en cuenta las importantes bajas de Mancuso y Tony con las que se presentaba en una de las pistas más complicadas. El equipo dirigido por Imanol Arregui comenzó mejor el partido sobre la Pista Azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala ante un ElPozo Murcia Costa Cálida que venía de realizar una gran Final de la UEFA Futsal Champions League.
Por parte de los navarros, Bynho fue el jugador más activo durante los primeros minutos de partido llevando el peso de los visitantes tanto en la faceta ofensiva como defensiva del juego. Sin embargo, poco a poco, los de Diego Giustozzi fueron aumentando los acercamientos sobre la portería de Asier. En el minuto cuatro llegó la ocasión más clara hasta el momento para los locales con un disparo de Marcel que acabó despejando Asier con una muy buena intervención.
Con el trascurso del partido, el cuadro rojillo se hizo dominador de la pelota y con ello llegaron las oportunidades para estrenar el marcador ante un Osasuna Magna Xota que comenzó a sufrir sin el esférico. Asier se erigía en el protagonista para su equipo con numerosas intervenciones a los acercamientos de los murcianos sobre la portería verde. Esta circunstancia provocó que Imanol Arregui tuviese que solicitar tiempo muerto con el fin de revertir la situación.
Tras la pausa, el equipo navarro logró reaccionar acumulando dos buenas ocasiones sobre la portería defendida por Juanjo, que debutaba con la elástica de ElPozo Murcia Costa Cálida en partido oficial. Roberto Martil, en el catorce de juego, a punto estuvo de adelantar a su equipo, pero el capitán de los visitantes no logró rematar el envió en el segundo palo. Dani Zurdo se sumó también a la ofensiva con una leve vaselina, sin embargo, cuando mejor estaba Osasuna Magna Xota en el partido llegó el gol de ElPozo Murcia Costa Cálida. En el minuto dieciséis, Rafa Santos estrenó el marcador aprovechando el pase de Leo Santa para con un sutil taconazo superar a Asier.
No obstante, la reacción de los visitantes no tardó en llegar y dos minutos más tarde, en el dieciocho, llegó el empate para los navarros. Bynho aprovechó el rechace de Juanjo al disparo de falta de Wanderson al filo del área para empujar la pelota al fondo de la red y firmar el empate sobre la pista del Palacio de los Deportes de Murcia con el que se llegó al descanso.
Los segundos veinte minutos, a pesar de bajar de intensidad, no variaron mucho respecto a lo visto en los veinte minutos durante la Pista Azul. Asier se hizo grande en cada intervención deteniendo cualquier atisbo de peligro sobre la portería de Osasuna Magna Xota. La más clara en estos primeros compases de la segunda mitad la protagonizó Cholo Salas con un remate que no encontró portería. En el intercambio de ocasiones, Fabinho y César buscaron sin fortuna el segundo tanto. Un tanto que no tardó en llegar puesto que, en el ecuador de la segunda mitad, Fabinho se encargó de transformar desde el punto de seis metros el penalti cometido por Leo Santana sobre César.
A la contra, los de Imanol Arregui ampliaron su renta en el marcador. A falta de ocho minutos para el final, el servicio de Dani Zurdo fue aprovechado por Juninho en el segundo palo para marcar el tercer tanto de los de Irurtzun en el Palacio de los Deportes de Murcia. Con la desventaja en el marcador, Diego Giustozzi apostó por vestir a Marcel con la camiseta de portero-jugador con el objetivo de meterse en el partido. A dos para el final, Rafa Santos volvió a ver puerta con un remate directo a la escuadra de la portería de Asier con el que dejar la desventaja a la mínima.