Magna Navarra certificó su novena clasificación para la Copa de España con una goleada en Anaitasuna frente a Ríos Renovables en un derbi frenético que tuvo emoción, buen juego, nervios y polémica. Los de Imanol Arregui vencieron a los de Pato con un contundente 4-0 en un vistoso encuentro en el que los tres puntos cosechados por el cuadro verde les sirven para sellar de forma matemática su billete para la Copa de España ‘Logroño 2014’. Jesulito, Eseverri con un doblete y Rafa Usín firmaron la victoria de los verdes
Asier, para el Magna, y Molina, en el caso del Ríos, se hicieron gigantes e imbatibles durante en la primera mitad ante los constantes ataques de los Rafa Usín, Charlie, Jesulito, Roger y compañía. Ni el hecho de que los dos equipos acumularan las cinco faltas propició un cambio en el marcador: Asier volvió a mostrar su mejor nivel atajando un diez metros lanzado por Andresito.
El primer tiempo llegaba a su fin. El marcador inicial, 0-0, parecía inamovible, y fue entonces cuando apareció la magia gaditana de Jesulito. El ‘6’ del Magna abrió el marcador a 25 segundos del final con un buen disparo raso cruzado a la derecha de Molina, que nada pudo hacer para evitar el primer tanto del encuentro justo antes del descanso. A la postre, ese tanto resultaría vital para la victoria local.
La segunda parte fue de total dominio de Magna que maniató las ofensivas tudelanas. Jesulito buscó el segundo tanto encontrándose con la madera y Carlitos tuvo dos buenas ocasiones para marcar el segundo gol.
Quien no iba a fallar poco después era Eseverri. El eterno capitán del Magna finalizaba con una gran volea una jugada de estrategia de los suyos para poner la ventaja en el marcador a dos tantos. La distancia propició que ‘Pato’ buscara el empate con Rubi como portero-jugador, una situación de superioridad que, sin embargo, benefició al Magna. Los verdes supieron defender su ventaja y ampliarla con los goles de Rafa Usín y Eseverri a portería vacía para sellar tres puntos que valen una clasificación para la Copa de España ‘Logroño 2014’.