Osasuna Magna dio un golpe de autoridad en Jaén con su victoria por 0-3. Los navarros se adelantaron a los dos minutos de juego y en todo momento demostraron tener el partido controlado. Gracias a una gran defensa y a una mejor gestión del balón, los de Miguel Hernández anularon a un Jaén Paraíso Interior que demostró no tener ideas. Solo con la superioridad de Espíndola en el juego de cinco o a través de golpeos lejanos eran capaces de poner en apuros a un Xota muy ordenado y solidario en defensa.
El primer gol del partido lo anotó Eloy de Pablos al aprovecharse de un error en la salida de balón andaluza. El segoviano perforó la meta local con un sutil remate desde la frontal. Ya por delante en el marcador Osasuna Magna se defendía de las posesiones locales, que con su portero generaban el juego de cinco. Por momentos se veía a la defensa algo hundida, pero las ayudas eran constantes y cuando el equipo recuperaba el balón, tenía la tranquilidad necesaria como para saber mantenerlo y superar la alta presión de los locales. Así se llegó al minuto 10, cuando una gran acción de Fabinho por la izquierda, la culminó Juninho con un remate que Espíndola bloqueó con el pecho. Clave fue después la parada de Asier Llamas ante Mati Rosa, el jugador más incisivo de Jaén. Una pérdida de balón la solventó el portero de Irurtzun aguantando al atacante amarillo, que se quedó sin apenas ángulo de disparo.
El guión del partido se mantenía, con un Xota ordenado y un Jaén sin ideas, hasta que Fabinho nuevamente estuvo cerca de anotar el segundo, esta vez con un remate lejano. Con el 0-1 se llegó al descanso.
Al paso por vestuarios otra vez era el diez de Xota quien más peligro generaba. El brasileño se hizo con un balón en el perfil zurdo y su remate se fue alto, rozando la cruceta. Avisó Osasuna Magna desde un inicio con descaro en ataque e intensidad en defensa. Jaén Paraíso Interior continuó con su juego de cinco a través de Espíndola y Dudú, pero no encontraban el camino del gol. Pachu también rozó el gol, en este caso en una jugada de estrategia que el gallego finalizó con la puntera, pero que Espíndola salvó con una gran estirada arriba. Toni Escribano se sumó después a un balón largo que a punto estuvo de controlar en área rival y que de hacerlo le hubiera dejado sólo ante el portero.
Ese arreón ofensivo de los verdes lo acabó aprovechando Fabinho y lo hizo con un auténtico golazo. Todo se originó con un gran movimiento de Toni, que logró la profundidad en banda zurda para acabar jugando con su compañero. Fabinho se sacó un auténtico misil directo a la escuadra, que enmudeció al Olivo Arena. Todo un golpe de autoridad de los navarros, que no pasaban grandes apuros en defensa. El 0-2 se alcanzó en el minuto 30.
Restaban diez minutos de partido y Jaén apostó por el juego de cinco, cosa que ya venía haciendo sin gran éxito desde un inicio. Pese a ello Mati Rosa se topó con el larguero. Después, en el 35 de partido fue Juninho quien aprovechó que no había portero para anotar desde su propia cancha. También Eloy pudo hacer el cuarto, pero le faltó el acierto en un mano a mano con Espíndola.
Conforme pasaban los minutos el nerviosismo se apoderaba de la grada, que profería pitos a los suyos para desesperación de los jugadores locales. De esa manera el partido acabó llegando a su final y Osasuna Magna se apoderó de los tres puntos con rotundo éxito.
La próxima cita será en el Pabellón Anaitasuna, escenario en el que el CD Xota se medirá al vigente campeón de Europa, el Mallorca Palma Fútsal. Dicho partido se jugará el sábado a las 19:30 horas.