XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Gran victoria en Valdepeñas que acerca un poco más el objetivo

Osasuna Magna tenía por delante un partido muy complicado y dio la cara en todo momento. Los de Imanol Arregui lograron los tres puntos en su visita al Viña Albali Valdepeñas con un doblete de Fabinho y otro gol de Juninho, que sumados a la gran actuación de Asier Llamas en portería hicieron posible el triunfo.

La primera mitad fue muy igualada, no tanto en las ocasiones, sino en las continuas disputas. Los dos equipos se controlaban y cualquier pérdida era muy peligrosa de defender. En ese envite un balón profundo para Rosic lo tocó Edu Sousa con la mano en una rápida salida del área, por lo que los colegiados le mostraron la cartulina roja. Se habían jugado siete minutos y durante los dos siguientes el equipo local estaría en inferioridad. Ese tiempo lo aprovechó Fabinho para anotar el 0-1 en una contra que robó Andrés y que acabó jugando con el brasileño para marcar. Sin embargo, segundos después llegaría el empate de Pacheco con un remate ante el que no pudo despejarlo Asier.

Recuperada la igualdad numérica los azulones se harían con la posesión del balón y los nuestros intentarían sorprender con tiros exteriores. Toni Escribano y Ion Cerviño probaron fortuna, pero uno se marchó fuera y el otro lo detuvo Óscar. A dos minutos para el descanso Matheus se topaba con el palo.

Ya en la segunda parte el inicio del juego dio continuidad a lo visto en la recta final del primer tiempo. Era Valdepeñas quien más posesión de balón tenía, pero los verdes no perdían la compostura. Aun así acabó llegando el 2-1 de Matheus en una acción desafortunada, pues le llegó un balón rechazado por Óscar y tras controlarlo se marchó de Toni, para acabar cruzando al palo largo con un potente remate. Era el minuto 25 y tocaba remar a contracorriente. Sin embargo, la reacción no se hizo esperar y Juninho, tras recibir un pase en profundidad de Fabinho, supo marcar ante Óscar para hacer el 2-2 un minuto después.

Ambos equipos alcanzaban las cinco faltas con poco menos de 10 minutos de juego por delante. Entre tanto, Asier mantuvo con vida a los navarros con sendas paradas a disparos de Lemine, Solano y Matheus. Esa resistencia acabó dando su premio, cuando en el 37 de partido Jhonatan Linhares conducía por zona interior y jugaba con Toni, que acabó asistiendo a Fabinho con un balón profundo que el brasileño sólo tuvo que empujar a gol. Gran jugada que supuso el 2-3 en Valdepeñas. Tocaría sufrir los ataques de cinco del cuadro local, pero la defensa mantuvo el orden y Asier salvó nuevamente a Osasuna Magna. Así se alcanzó la bocina final y los navarros suman tres importantes puntos de cara al objetivo final de la salvación.

CALENDARIO DE LIGA